Unicaja

Carlos Suárez renueva por dos temporadas

  • "Siempre he querido quedarme en Málaga porque estoy muy contento aquí", afirma el alero madrileño que vestirá la camiseta del Unicaja hasta 2017.

El Unicaja y Carlos Suárez han llegado a un acuerdo para la renovación de su vincluación por espacio de dos temporadas más, además de la actual. Así, el alero nacional vestirá la camiseta del equipo malagueño hasta junio del año 2017. Así lo ha anunciado el club después de una larga negociación.

Carlos Suárez, (alero, 2.03 m., 28 años) llegó al Unicaja procedente del Real Madrid en el verano de 2013, convirtiéndose de manera rápida en un referente, tanto para el equipo como para la afición. El Carpena tardó poco en reconocer el trabajo y la entrega de un jugador que es una de las piezas más utilizadas por Joan Plaza. De hecho, la temporada pasada fue el jugador que más minutos estuvo en pista y este año, a pesar de haber tenido una lesión en el arranque de la temporada, ya se sitúa como el tercero en media de minutos jugados, sólo superado por Granger y Toolson.

Suárez es un jugador que destaca por su trabajo oscuro en la pista, donde es un especialista en los conocidos intangibles -acciones positivas para el equipo que no quedan reflejadas en las estadísticas-. Además, es el quinto jugador del equipo en valoración con una media de 9.1 por encuentro y el segundo mejor reboteador del Unicaja con una media de 4.6 capturas por partido.

El alero madrileño está muy satisfecho del acuerdo: "Quedarme dos años más aquí era lo que quería desde el principio. Siempre he querido quedarme en Málaga porque estoy muy contento aquí. Estoy muy feliz de haber podido firmar estos dos años más y esperemos poder cosechar los mismos éxitos que estamos cosechando hasta ahora y poder hacer algo grande".

El jugador, fundamental en el juego pero también en el vestuario, se encuentra muy a gusto en el Unicaja: "Al principio cuando llegué a Málaga quizás estaba algo dudoso porque era la primera vez que salía de Madrid pero la verdad es que no me costó nada aclimatarme a la ciudad, estoy muy feliz aquí con mi familia, he vuelto a recuperar sensaciones a la hora de jugar al baloncesto… y eso era lo que quería desde el principio, no seguir sólo un año sino algo más".

Ahora, tras la Copa del Rey, hay que afrontar la segunda parte de la temporada: "Hay una cosa clara, somos mejor equipo que el año pasado por lo que se ha visto en lo que llevamos de temporada, por el papel que hemos hecho en la Copa, donde hemos estado a gran nivel. Perdimos con el Barcelona por pequeños detalles pero en el cómputo global estamos contentos con lo que hemos hecho. Ahora tenemos que seguir mejorando, puliendo esos detalles de cara a los playoffs cuando nos enfrentemos a los grandes equipos de nuevo y subir un peldaño respecto a lo que hicimos el año pasado".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios