Charlotte, lazo entre McCallum y Tobey

Mike Tobey, con los Greensboro Swarm. Mike Tobey, con los Greensboro  Swarm.

Mike Tobey, con los Greensboro Swarm. / nba

La magia del deporte se escribe desde lo que se ve en la pista, pero también tiene muchas historias fuera de ella. Una de ellas se cita hoy en el Carpena, donde se reencontrarán Ray McCallum y Mike Tobey, que compartieron algunos días vestuario en los Charlotte Hornets.

El base cajista llegó a la franquicia de Carolina del Norte tras un traspaso a dos bandas entre los Hornets y los Bucks. Milwaukee recibió a Spencer Hawes y Roy Hibbert, mientras el conjunto que entrena Steve Clifford adquirió a Miles Plumlee. Traspaso que dejó una plantilla de 14 jugadores, por lo que para compensar llegó McCallum.

El de Wisconsin no dispuso de oportunidades en los Hornerts, en un puesto de director de juego copado por la estrella, Kemba Walker, y Ramon Sessions. No obstante, el jugador verde firmó dos contratos de 20 días para ayudar a completar los entrenamientos y tener integrantes en caso de lesión. Sus buenos promedios en los Gran Rapids Drive le abrieron un hueco, aunque la poca continuidad hizo que la experiencia fuera fugaz en el equipo que preside la leyenda Michael Jordan.

Junto con él también firmó un par de vinculaciones de poca duración Mike Tobey, hoy en el Iberostar Tenerife, rival del Unicaja esta mañana. El pívot, formado en la Universidad de Virginia, jugaba por entonces en el equipo afiliado de los Hornets, el Greensboro Swarm de la G-League, competición de la que procede Livio Jean-Charles. Sus notables medias, cercanas al doble doble, le permitieron subirse al ascensor. Sí debutó Tobey en la NBA, donde jugó un total de 25 minutos divididos en dos encuentros a finales de febrero del año pasado. El cinco, que no fue elegido en el Draft, volvió a la Liga de Desarrollo, desde donde lo pescó el Valencia Básket para acabar ganando la ACB con el conjunto del Turia.

Tiene Tobey otro lazo con otra de las piezas de la plantilla del Unicaja. El estadounidense fue campeón del mundo sub 19 en el 2013, junto con jugadores que ya se hicieron un nombre en la NBA como Elfrid Payton, Marcus Smart o Jahlil Okafor. En ese torneo estaba Alberto Díaz con España, que acabó quinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios