Charlotte, varios años después

  • Domas Sabonis y Francis Alonso se reencontraron en el récord anotador del pívot en la NBA

Entre las dos imágenes que acompañan la información distan seis años. Arriba, Francis Alonso y Domas Sabonis, junto a su compañero Andrés Aguado (hoy también estudiando y jugando en Estados Unidos), eran agasajados en el Martín Carpena después de proclamarse campeones de España con la selección de Andalucía en enero de 2012. Nueve jugadores del Unicaja integraban la selección. Abajo, Francis Alonso y Domas Sabonis se abrazaban después de que el lituano de Torremolinos consiguiera su mejor marca anotadora en su carrera en la NBA ante los ojos de su amigo desde que coincidieran en la EBG ya en la década pasada. En abril de 2018.

La visita de Domas Sabonis con sus Indiana Pacers a Charlotte propició que Francis Alonso se acercara desde su residencia, Greensboro, donde ha completado su temporada en la NCAA con los Spartans, a menos de dos horas de camino. Los dos frutos de la cantera de Los Guindos hacen carrera en Estados Unidos. Mantienen contacto habitual pero no se habían visto en persona en los últimos años. Alonso fue elegido en el quinteto ideal de la Southern Conference tras llevar a Greensobor a la MarchMadness después de casi 20 años de ausencia. Domas se prepara para llegar al play off de la NBA tras superar una lesión de tobillo. Y lo hizo guiando a Indiana a una victoria (117-123) en la cancha de los Hornets.

Sabonis sumó 30 puntos, su máximo registro como profesional, gracias a una serie de 13/21 en tiros de campo y 4/4 en libres. Estuvo en pista 38 minutos en los que también cogió ocho rebotes, dio tres asistencias y robó tres balones. Tenéis que venir al play off, bromeó Domas con Francis, su hermano Carlos, de visita en Estados Unidos, y Jordy Kuiper, otro jugador de Greensboro. Los viejos amigos departieron durante un rato en las entrañas del Spectrum Center de la ciudad más poblada de North Carolina. Desde Los Guindos a Charlotte, varios años después. Un curioso reencuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios