Unicaja

Chus Mateo: "Ganar sería resarcirnos de esa derrota en casa y recuperarla con una victoria fuera"

  • El técnico del Unicaja confía en la recuperación de sus hombres lesionados para el partido en Bilbao

El entrenador del Unicaja de Málaga, Chus Mateo, reconoce que visitan la cancha del Gescrap Bizkaia con el deseo de resarcirse de la derrota encajada en la primera jornada del 'Top-16' de la Euroliga y para no perder las opciones de estar en la siguiente ronda.

"Desde luego, recuperar esa derrota que tuvimos en casa con el Real Madrid y hacerlo en la casa de Bilbao nos daría de nuevo opciones para entrar en la siguiente fase de la Euroliga y con esa intención vamos. Ganar sería resarcirnos de esa derrota en casa y recuperarla con una victoria fuera", aseguró el preparador del cuadro andaluz.

Y es que Mateo es consciente de lo importante que es ganar como local. "En Euroliga perder en casa supone un paso atrás importante. Fue como fue, con una canasta en el último segundo, peleamos hasta el final y no pudo ser, pero ahora lo que tenemos que hacer es pensar en el siguiente partido que es el Gescrap Bilbao y es ya y, gracias a Dios, no nos da tiempo a llorar. Aquí hay que pelear, luchar y seguir ganando partidos", avisó.

Por eso, el técnico del Unicaja confía en la recuperación de sus hombres lesionados. "Más que mentalmente necesitábamos recuperarnos físicamente. Hemos tenido problemas físicos que realmente nos han hecho bajar un poco en cuanto a capacidad de reacción y ahora lo único que nos preocupa es recuperar la salud y poder estar a disposición del equipo lo antes posible", recordó.

Respecto al rival de este miércoles, avisó que el Gescrap Bilbao "es un equipo de un nivel extraordinario, con unos jugadores de muchísima experiencia y que conocen muy bien el juego: Raúl López, Mumbrú, Hervelle, Banic, Fisher, que ha sido MVP esta jornada en de la Liga Endesa".

"Sabemos a lo que nos enfrentamos, un equipo muy fuerte que ahora mismo en la Liga Endesa igual está un poco más abajo de las expectativas por el hecho de jugar en las dos competiciones, pero realmente sabemos de su potencial y más en su casa, Miribilla, que últimamente viene siendo un sitio donde Bilbao es difícilmente vencible", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios