Unicaja

Chus Mateo: "Hay que empezar de cero, no podemos estar llorando todo el día"

  • El técnico afirma que el Real Madrid tendrá un subidón moral y será un partido difícil

El técnico de Unicaja, Chus Mateo, tiene claro que el equipo debe «empezar de cero» y dejar de lamentarse por su mala racha en el 'Top-16' de la Euroliga, donde suma cuatro derrotas que le ha dejado prácticamente desahuciado, y después de su mala Copa del Rey, donde fueron el único cabeza de serie eliminado en cuartos de final.

«Es obvio que no nos han salido las cosas como nos hubiera gustado, no hicimos un buen partido contra el Banca Cívica, se acabó la Copa para nosotros y ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva. Tenemos que empezar de cero, empezar a trabajar pensando que es un punto y aparte porque es cierto que teníamos muchas ganas de hacer una buena Copa pero no ha sido así y no podemos estar llorando y lamentando todo el día», sentencia el técnico.

Por eso, sólo quiere «pensar en el futuro», comenzando el jueves en el partido ante el Real Madrid donde ambos se juegan sus aspiraciones europeas. «Tenemos que seguir trabajando, seguir duros, apretar los dientes más que nunca, estar muy unidos y desde luego con la moral renovada, no podemos pararnos a deprimirnos constantemente», recalca.

«Es cierto que nosotros empezamos nuestra temporada siempre con la vista puesta en volver a la Copa, la competición que tanto ilusiona. Nos hubiera gustado hacer un buen papel, pero no pudo ser así y es obvio que lo que no podemos hacer es tirar por la borda el trabajo hecho hasta ahora», añade.

Por eso, quiere quedarse con lo positivo, que es la «buena posición en la Liga Endesa», y «hacerlo lo mejor posible para no perder ese puesto de privilegio de cara a los 'play-offs'": «Lo único que podemos hacer es seguir mirando al frente y trabajar con dureza sabiendo que hemos cometido un error porque si no, no estaríamos en estos últimos partidos con estos resultados negativos, pero sin duda mirando al frente eso es lo único que podemos hacer: seguir trabajando y mirar al frente».

El técnico reconoce que está «mirando posibles soluciones», pero tiene claro que lo principal es recuperar el nivel. «Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, hemos de encontrar un término medio dentro de lo que hay. Que luego vienen una ayuda externa y se puede mejorar de alguna manera el equipo, pues fantástico, pero si no es así seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho intentando dar lo máximo, con honestidad y dando una imagen mejor de la que hemos dado últimamente», valora.

De cara al jueves, sabe que «el Real Madrid está en un momento extraordinario» como demostró en la final de la Copa de Rey: «Jugaron francamente bien, tendrá un subidón moral seguro y el partido será obviamente difícil. Nosotros estamos intentando buscarnos y encontrarnos y en esa lucha seguiremos».

Por su parte, Augusto Lima también refleja la «nueva mentalidad» del equipo y el deseo de empezar «desde cero": «Lo que pasó pasó, pero eso es parte del pasado. De la mala racha que estamos pasando tenemos que aprender mucho para que no vuelva a pasar. Tenemos que sacar el máximo provecho y que cuando tengamos los minutos duros de cada partido, podamos saber afrontarlos y superarlos».

«Ahora empezamos una nueva fase y eso ya se nota en los entrenamientos. Estamos entrenando más duro y esperemos que cambiemos las cosas. Hemos sumado muchas derrotas y eso no es bueno para nosotros porque no somos un equipo perdedor, siempre queremos ganar», reitera.

Así espera «hacer un buen partido contra el Real Madrid y seguir creciendo» y asegura que prefiero «tener un rival de alto nivel, como el Real Madrid», ya que les pone a prueba».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios