baloncesto campeonato de españa infantil

Colofón con el bronce

  • Los infantiles del Unicaja Rincón Fertilidad cierran el Nacional y la temporada con una medalla tras derrotar al Barcelona (73-69)

El Unicaja Rincón Fertilidad recibe el galardón por el tercer puesto. El Unicaja Rincón Fertilidad recibe el galardón por el tercer puesto.

El Unicaja Rincón Fertilidad recibe el galardón por el tercer puesto. / @feb

La prometedora generación de 2003 del Unicaja Rincón Fertilidad cerró el Campeonato de España infantil, disputado en Cambados y Villanueva de Arosa (Pontevedra), con una medalla de bronce tras derrotar en la final de consolación (73-69) al Barcelona. La alegría contenida de los jóvenes pupilos de Manolo Bazán al acabar el partido denotaba que en sus mentes se aspiraba a algo más. La final se había escapado el día previo ante el Joventut, pero el Unicaja subió al podio y mejora los resultados de la pasada campaña a nivel de cantera. Semifinales en juniors e infantiles, el lugar idóneo para estar habitualmente, y octavos de final en cadetes con un meritorio adiós ante el poderoso Real Madrid. La política en los últimos años del Unicaja ha sido reducir el fichaje de talentos foráneos para la cantera, con lo que es más complicado obtener resultados buenos porque el físico a estas edades es determinante. Pero también se le da salida a los talentos locales. Y responden bien.

En la victoria del Unicaja sobre el Barcelona brilló el capitán Rubén Domínguez (24 puntos, con siete triples), acompañado de Iván Ruiz (19 puntos, ocho rebotes y seis robos), Pablo León (nueve puntos y 14 rebotes) y Juanjo Castro (14 puntos). Los cuatro han estado en convocatorias de la Federación y los tres primeros estuvieron en el puente de mayo compitiendo en Cataluña con la sub 14 , en la que previsiblemente competirán este verano, en el Torneo BAM, habitual bautismo internacional para las generaciones. En este torneo, los números de Rubén Domínguez fueron 15.7 puntos, cinco rebotes y dos asistencias por partido. Iván Ruiz hizo 14.2 tantos, 6.5 rechaces y 2.7 recuperaciones por duelo. Pablo León llegó hasta 12.4 puntos, 11.5 asistencias y 1.7 tapones.

La temporada en el equipo infantil se cierra con el subcampeonato ante el Real Madrid en la Minicopa, victorias en los torneos de Lloret de Mar y Castelldefels y presencia en el podio en cada competición que disputó con niños de su edad. El Real Madrid fue la bestia negra en la mayoría de las competiciones y la pena fue no tener una última opción en la final del Campeonato de España. Pero la progresión de los jugadores más talentosos, bajo la batuta de Manolo Bazán y Nando González, ha sido muy valiosa.

El club valorará ahora cuáles de estos jugadores estarán en el Cadete A, donde permanece casi la mitad de los jugadores de la promoción de 2002, y cuáles en el B la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios