BAYERN DE MÚNICH | UNICAJA

"Confiamos en dar la vuelta"

  • Plaza lamentó las concesiones en defensa al Bayern, aunque manifiesta marcharse con "buenas sensaciones"

Joan Plaza da órdenes a sus jugadores.

Joan Plaza da órdenes a sus jugadores. / JAVIER ALBIÑANA

Llegó tarde la reacción en el Audi Dome. El Unicaja regresa de Múnich con una derrota que pudo ser mayor de no ser por el buen tino en los últimos momentos. Joan Plaza se queda con esos detalles, aunque lamentó las concesiones que permitieron dar un paso adelante al Bayern: "Cuando quieres competir contra un equipo de este nivel uno de tus propósitos es no hacer regalos. Y hubo dos aspectos: uno en el rebote ofensivo, donde nos han cogido ocho más en el total y luego cinco pérdidas. Demasiados regalos para competir con ellos".

Insiste el técnico cajista en errores como "algún tiro debajo del aro que nos habría permitido estar más cerca", más ante un equipo como este Bayern que se llevó el partido a lo físico: "Han sido muy duros en el pick and roll, en los bloqueos indirectos, y eso hace que nuestros jugadores estén algo por debajo de sus prestaciones". Con todo, Plaza se queda con "buenas sensaciones": "Hemos sido capaces de competir con ellos y, excepto en el tramo final, donde cometimos algunas faltas, la diferencia podría haber sido más justa. Creo que con esa poca diferencia que hemos tenido y que contrasta con otras eliminatorias más amplias nos merecíamos competir y volver aquí la semana que viene".

Tira de positivismo el catalán. "Cualquier cosa que sucediera aquí, lo peor iba a ser el 1-0. Pero confiamos en revertir la situación en el Carpena y volver aquí el martes que viene", manifiesta Plaza, que espera llegar a ese momento al 100%: "Entonces deberemos jugar con todas nuestras bazas. Limitar todas las situaciones desfavorables que hemos visto, correr un poco más, mejorar el acierto en el triple y aumentar el nivel de dureza".

Llamó la atención la rotación de los bases. Lafayette pasó al primer plano y Fogg fue el damnificado, aunque tuvo buenos minutos al final. "Cuando planteas un partido ya no te planteas que jueguen lo mismo, sino una rotación de dos bases y echar mano del tercero buscando cuando quieres cambiar algo el ritmo, que es lo que hemos intentado con Fogg. Asumimos que tiene esas cosas diferentes y buenas, aún teniendo que mejorar, pero Alberto y Oliver han estado bien en la dirección del equipo, defendiendo muy fuerte, anotando en algunas situaciones", manifestó el técnico al respecto en sala de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios