"Convocaremos a los Euroliga para las ventanas FIBA"

  • Garbajosa se muestra tajante en defensa del baloncesto español y deja en los jugadores la decisión

"Convocaremos a los Euroliga para las ventanas FIBA" "Convocaremos a los Euroliga para las ventanas FIBA"

"Convocaremos a los Euroliga para las ventanas FIBA" / @unicajacb

'nedo', maestro de ceremonias de 'gagi'.Ya dispone Joan Plaza de sus 14 soldados para afrontar la Supercopa. Dragan Milosavljevic aterrizó ayer y estuvo con sus compañeros en el Carpena, donde los conoció y realizó junto a ellos el Media Day de la Euroliga.

"Como siempre, vamos a conformar la mejor selección posible y eso pasa por convocar a los jugadores de Euroliga. La Euroliga ha dicho pública y privadamente que no piensa parar la competición y que los jugadores son libres de decidir dónde van a jugar. Nosotros estamos obligados a defender los intereses del baloncesto español y la selección española es su gran estandarte", explicó Jorge Garbajosa en una entrevista a Europa Press.

Unas declaraciones que van a traer cola por las consecuencias que llevan consigo. Una maniobra en mitad de la guerra FIBA-Euroliga que deja a los profesionales en una encrucijada. En clave cajista, peligrarían las presencias de jugadores como Alberto Díaz, Dani Díez o Carlos Suárez en varios encuentros de la Euroliga. Aunque tendrían que desencadenarse varios acontecimientos, algunos de ellos dejaron claro a Sur hace unas semanas que el Unicaja estaba en primera posición en su orden de prioridades. Los NBA no serán llamados.

"Nunca vamos a hacerle daño a un jugador, jamás, y menos yo, que soy del gremio hasta hace cuatro días, pero la Ley del Deporte nos ampara y estoy seguro y convencido de que el CSD va defender la participación de los jugadores que sean convocados por la selección española porque estamos en una situación muy incómoda", reconoció, a la misma vez que pidio ayuda externa: "Es importante el trabajo de los clubes y las federaciones autonómicas y el resto de agentes" porque "el verdadero estandarte del baloncesto español son las selecciones absolutas y las audiencias así lo dicen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios