Una Copa con frío fuera y dentro

  • Los 200 aficionados del Unicaja se hicieron notar en las gradas

  • Poco ambiente del evento en la ciudad

La idea de que en Canarias siempre hace buen tiempo va a quedar desterrada a medida que vengan las Copas en febrero. Como en 2015, cielos nublados, algo de lluvia y el frío en el Gran Canaria Arena, donde no sobra un chaquetón. Ahí se hacía notar la charanga del Unicaja, que recibía al equipo para calentar interpretando el himno de Pablo López. Una manera de sentirse en casa.

Son 200 los malagueños que están en Las Palmas, desperdigados por el pabellón. Pocos viajaron en el chárter del club, la mayoría había sacado billetes de avión por su cuenta. No hay malas combinaciones para llegar a Las Palmas desde Málaga y con tiempo son más económicas que a última hora. Baskonia, eso sí, se vuelve a llevar la palma con más de 1.200 aficionados. Las bufandas y camisetas azulgranas son las más habituales en bares y calles de Las Palmas.

No hay un gran ambiente de Copa en la ciudad, los taxistas, todo amabilidad, preguntan qué se celebra en Siete Palmas. Hay más preocupación por la Unión Deportiva, que mañana a las 13:00 horas recibe al Sevilla a pocos metros de donde se celebra la Copa del Rey. Un rival directo del Málaga por la salvación que sí ha tocado una tecla para remontar posiciones. El Carnaval, con sus galas y disfraces, centra la atención de los habitantes. No obstante, hay espacio para todo.

En las gradas del Gran Canaria, muchas caras conocidas. Los consejeros del Unicaja en buena posición, a pie de pista. En el palco, Eduardo García y Carlos Jiménez pocas filas más arribas del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que desde la grada veía cómo Joan Plaza le igualaba en partidos dirigidos al mando del equipo verde. 301 encuentros y parte de su historia la escribió en la Copa del Rey. También Javier Imbroda, que hoy imparte un clínic de la Asociación de Entrenadores. Tanto por la Minicopa como por el Gran Canaria Arena, agentes, que el mercado empieza a agitarse ahora, tanto para la recta final de la temporada como para la siguiente campaña. Puede haber cambios en el marco de contratación para la próxima temporada, algún aumento de una plaza de extracomunitarios. También estaba Alfonso Reyes, presidente de la ABP. Ya nadie se acuerda de la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios