unicaja

Cuenta atrás para el 'día D'

  • El Unicaja comienza la semana previa al arranque de la ACB

  • Apura la preparación física antes de jugar cinco partidos en 14 días

  • Nedovic acude a la presentación de la Liga Endesa

Joan Plaza da indicaciones en un entrenamiento en el Martín Carpena de esta pretemporada. Joan Plaza da indicaciones en un entrenamiento en el Martín Carpena de esta pretemporada.

Joan Plaza da indicaciones en un entrenamiento en el Martín Carpena de esta pretemporada. / JESÚS MÉRIDA

Se notan esos nervios progresivos. El cosquilleo en el estómago y el tic en la pierna. ¿El motivo? Solo faltan cuatro días para que vuelva la Liga Endesa y a cada uno que pase el deseo irá a más. Un Barcelona-Baskonia será la espectacular caída de telón para que comience una nueva temporada en la que hay ganas de ver a este Unicaja, para el que aún habrá que esperar seis. El balón empezará a botar para el cuadro cajista el domingo a las 12:30 en su visita al UCAM Murcia en el Palacio Municipal pimentonero y para ello se trabaja desde ya a destajo.

La Supercopa permitió ver al equipo en verdadera competición ante un equipo como el Valencia Básket. Se saldó con derrota y muchos puntos negativos, pero hay optimismo con los mimbres que ha podido juntar el club este verano. Está por ver cómo en este caso se les puede conjuntar, porque hay nombres que ilusionan. La sociedad de Ray McCallum y Nemanja Nedovic ilusiona, Shermadini puede ser una pieza clave si se le encuentra en el esquema y jugadores como Sasu Salin, Milosavljevic o James Augustine han llegado para aportar una profundidad de banquillo interesante.

El cuadro cajista abre el campeonato este domingo contra el UCAM Murcia (12:30)

La plantilla se ejercitó nada más volver de Gran Canaria el sábado y tras un día de asueto regresa esta mañana al parqué del Martín Carpena para apurar sus últimos días antes de que vuelva el verdadero ritmo de competición. El domingo habrá que ir a Murcia y a partir de ahí se tendrán que disputar cinco partidos en 14 días contando con el arranque de la ACB. El jueves 5 de octubre volverá el baloncesto al coliseo cajista con el choque ante el San Pablo Burgos, el domingo 8 se pisará el Fernando Martín para medirse al Montakit Fuenlabrada, el jueves 12 comenzará la Euroliga en casa con el Fenerbahçe y se cerrará el maratón recibiendo al Betis Energía Plus. Suerte que habrá al menos algo de tiempo para respirar: seis días hasta que llegue el Olympiacos.

Entretanto, hoy se ausentará de la sesión Nemanja Nedovic, que está en Madrid para representar al Unicaja en la habitual ceremonia de presentación del campeonato liguero. Será a las 11:30 en la sede de la Liga Endesa y estará presentado por Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas. A él, junto a Nedovic, acudirán otras 17 estrellas en nombre de los clubes de esta ACB como pueden ser Joan Sastre (Valencia Básket), Felipe Reyes (Real Madrid) o incluso el ex cajista Jayson Granger, que actúa desde ya como una de las caras visibles del proyecto vasco tras su sonado fichaje este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios