Unicaja

Dani Díez y Edwin Jackson, nuevos jugadores del Unicaja

  • El alero estará durante dos temporadas, con opción a continuar una tercera, mientras que el escolta francés firmará por una campaña.

Unicaja ha anunciado este miércoles los fichajes del alero español Dani Díez, para las dos próximas temporadas y del escolta francés Edwin Jackson, por una campaña, movimientos con los que refuerza su juego exterior y que llegan tras las contrataciones del base Nemanja Nedovic y del escolta Jamar Smith.

"Por un lado, Dani Díez llega a Málaga para las dos próximas temporadas, con opción a continuar una tercera temporada", indicó el Unicaja. El alero de 2.01 metros brilló la temporada pasada en Gipuzkoa Basket tras su paso por el Real Madrid, convirtiéndose en una de las referencias de la Liga Endesa al ser designado como Mejor Jugador Joven de la Liga.

En total, Díez firmó unos números de 12.1 puntos, 6.8 rebotes y 14.6 de valoración por partido. Su gran temporada no ha sido pasada por alto por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que le ha incluido en la preselección de para el Eurobasket 2015 que se celebrará en Croacia, Letonia, Alemania y Francia.

"Por otro lado, el jugador francés Edwin Jackson ha firmado una temporada con el Unicaja, tras finalizar el pasado año en el F.C. Barcelona, donde militó desde el pasado mes de diciembre para cubrir la lesión de Juan Carlos Navarro", continuó el comunicado de Unicaja.

Jackson es un escolta de 1.90 metros y 25 años que tiene experiencia tanto en la Liga Endesa como a nivel europeo. El jugador francés comenzó la temporada pasada en el Asvel-Lyon Villeurbane, donde era el máximo anotador de la liga gala (18.4 puntos y 20.2 de valoración en 10 partidos disputados) y uno de los destacados en la Eurocup (9 partidos con una media de 14.1 puntos). Además, Jackson estuvo con Francia en el pasado Mundial que se celebró en España, donde la selección gala se colgó la medalla de bronce tras derrotar a la selección anfitriona en cuartos de final y a Lituania en el partido por el tercer y cuarto puesto.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios