Doblete junior del Unicaja

Los juniors del Unicaja celebran el título. Los juniors del Unicaja celebran el título.

Los juniors del Unicaja celebran el título. / @canteraunicajac

Los Guindos ha acogido desde el jueves la fase final de la Liga provincial junior de baloncesto en ambas categorías. Y ayer se celebró la jornada final, en la que se constató el doblete del Unicaja masculino y femenino. La creación de la sección femenina en Los Guindos ha acarreado también un cambio de poder previsible en el baloncesto base.

En la jornada final, el Unicaja masculino cumplió con los pronósticos derrotando 85-48 al CB El Palo. El título ya era un hecho para los pupilos de Paco Aurioles, que han tenido un tute considerable porque también jugaron el sábado su partido de EBA, en el que perdieron ante el Benahavís. El partido más atractivo era el que enfrentaba al Novaschool con el EGB. El vencedor acompañaría al Unicaja en el Campeonato de Andalucía y lo logró el equipo axárquico en un final taquicárdico, en el que venció por 70-69.

En la categoría femenina, el Unicaja también era campeón en la jornada final y la mayor incógnita era ver quién le acompañaba en el Andaluz. Fue un duelo muy competido entre el Promesas y Estepona, que acabó del lado de las primeras (70-62).

La siguiente etapa serán los Campeonato de Andalucía. Lepe (10 al 15 de abril) acogerá el masculino y El Puerto de Santa María (17 al 22) el femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios