Unicaja

Edwin Jackson: "Es una gran oportunidad para mí"

  • El escolta francés es presentado como nuevo jugador del Unicaja y compartirá puesto con el estadounidense Jamar Smith.

El escolta francés Edwin Jackson ha señalado este viernes, al ser presentado como nuevo jugador del Unicaja, que se trata de "una gran oportunidad" para él y está "muy contento", por lo que quiere "ayudar al equipo a ganar la ACB, la Supercopa, la Copa del Rey, todo".

Jackson, que militó la pasada temporada en el Barcelona, ha alabado a la afición cajista y ha subrayado que cuando jugó en Málaga con el Barcelona "había una gran atmósfera", por lo que ha opinado que poder jugar con la gente animándole "es muy bueno", porque los "fans de Málaga son los mejores de la ACB", ya que ha "estado en todos los campos y son los mejores". En su época en el Villerubanne "jugaba con este color verde" los mismos que utiliza el Unicaja y sabía que "era una buena oportunidad para recuperar sensaciones".

El nuevo jugador del Unicaja compartirá puesto con el estadounidense Jamar Smith, con el que se enfrentó en la Liga gala. "es muy buena persona y muy buen tirador, es un gran jugador", ha opinado.

Para Jackson, hay diferencias entre el baloncesto español y el francés. "En Francia hay mucho físico y jugadores rápidos", pero "no juegan un baloncesto inteligente", debido a que hay "menos sistemas, no hay hombres grandes allí".

La aportación de Jackson al Unicaja será "juego rápido y defensa" y puntos, porque anotar para él "es natural", a pesar de que jugó poco en el Barcelona no ha perdido "esa sensación", no ha jugado mucho "pero no es un problema", aunque "juegas con Navarro, Abrines y es muy difícil coger una oportunidad".

"En Málaga será diferente, hay muy buenos jugadores pero no está Juan Carlos Navarro", agregó Jackson, quien habló con el técnico Joan Plaza: "hablé ayer pero en la próxima semana hablaremos más en Barcelona". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios