unicaja

El Europeo se complica bastante para Nedovic

  • El jugador franquicia del Unicaja tiene una luxación en un hombro y su recuperación se cifra entre cuatro y seis semanas

  • El club está alerta

Nedovic, en un partido ante Estados Unidos.

Nedovic, en un partido ante Estados Unidos. / efe

A principios de semana había constancia de que Nemanja Nedovic estaba maltrecho por un golpe en un hombro durante un entrenamiento con la selección de Serbia, con la que preparada desde el pasado 20 de julio el próximo Eurobásket. Las pruebas que se le han realizado revelan que tiene una lesión de cierta importancia. Y, claro, el Unicaja está muy pendiente del estado de salud de su jugador franquicia, el que está llamado a liderar la plantilla de la próxima temporada. Nedovic coqueteó, cuando acabó la temporada, con la posibilidad de renunciar al Eurobásket para preparar con mimo una temporada que considera clave para el desarrollo de su carrera. La llamada de la patria, la insistencia de Djordjevic y su amistad íntima con varios de los componentes del equipo propiciaron que diera el sí. Pero igual se ve en la tesitura de renunciar.

Nedovic tiene una luxación acromio-clavicular de grado dos en el hombro izquierdo. Una lesión cuyo periodo de recuperación oscila entre las cuatro y las seis semanas. Una dolencia de cierta consideración que inquieta a todos. Para el inicio del Eurobásket quedan justo esas cuatro semanas, por lo que se perdería el grueso de la preparación.

"No soy optimista, la salud es lo primero", decía el seleccionador, Sasha Djordjevic, tras jugar un amistoso ante la selección universitaria de su país: "Esperaremos 10 días más y veremos qué pasa con Nedovic. El jugador será reexaminado entonces. No es fácil que esté en el Eurobásket".

Se han dado un plazo todas las partes para ver la evolución de la dolencia de Nedovic, que ya durante la temporada pasada padeció hasta ocho lesiones distintas. Los servicios médicos del Unicaja están puntualmente informados de su estado. Un encargo que se llevó el crack serbio cuando se marchó de Málaga era que en verano trabajo de fortalecimiento muscular para "ponerse un chaleco antibalas para los golpes", como decía textualmente Joan Plaza. En el Unicaja se estimaba que buena parte de las lesiones que padeció podían ahorrarse con ese aumento de la capacidad muscular.

A día de hoy, lo más probable es que Nedovic no esté en el Eurobásket. En vista de la temporada que se avecina, el Unicaja vería con buenos ojos que Nedovic se saltara los entre 15 y 20 partidos que entre preparación y el Eurobásket debería disputar. Y así en el cuentakilómetros tendría menos carga. En las dos temporadas previas ha tenido algún bajón físico durante la temporada tras el esfuerzo veraniego, como casi todos los internacionales. La próxima semana se saldrá de dudas, pero Nedovic tiene bastante complicada su presencia en el Eurobásket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios