Unicaja

La FIBA plantea un nuevo escenario

  • Consiste en adelantar las fechas Euroliga que coinciden con las Ventanas y así tener a los jugadores

Después de rechazar la propuesta de la Euroliga, que eliminaba las ventanas, la última semana, ayer la FIBA propuso una solución para desbloquear la tormenta que se avecina con las mencionadas ventanas para los partidos internacionales de selecciones con vistas a la clasificación para el Mundial de 2019. Sabido es que los jugadores de la NBA no estarán en las ventanas de noviembre y febrero, las próximas. También que las ligas nacionales paran sus calendarios y que no habrá tampoco Eurocup. Queda el quid de los equipos de Euroliga, entre ellos uno de los afectados es el Unicaja.

La Euroliga, a través de Jordi Bertomeu, manifestó que sus equipos no cederían jugadores a las selecciones. Y la FIBA, en las últimas horas con creciente tensión, había dejado claro a través de varias federaciones que se convocaría a los jugadores de equipos de Euroliga. Entre ellas la FEB. En este sentido, la Ley del Deporte obliga a los jugadores españoles a acudir a la llamada a aquellos que jueguen en la ACB.

La propuesta de la FIBA consiste en adelantar dos jornadas íntegras previstas para jueves y viernes al martes. En el caso del Unicaja, supondría adelantar dos partidos de las jornadas 9 y 23, que debía jugar el 25 de noviembre y el 22 de febrero, ambos en casa ante el CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv, al 22 de noviembre y al 20 de febrero.

En el caso de la entidad de Los Guindos, Plaza podría verse expuesto a un escenario, si cabe aún peor, como con el que tuvo que lidiar en los primeros días de pretemporada. Dos tercios de plantilla es potencialmente internacional. Alberto Díaz y Dani Díez ganan enteros en los esquemas de Sergio Scariolo sin los NBA; Nedovic y Milosavljevic son habituales con Serbia; Shermadini, con Georgia; Salin, con Finlandia; y Waczynski con Polonia.

No será el último episodio este, ya que Euroliga y FIBA están en permanente contacto desde que finalizó el Eurobásket. Conversan para llegar a un acuerdo que satizfaga a ambas para acabar con un conflicto que mantiene en vilo a todas las partes involucradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios