NCAA

Francis Alonso hace historia y está en la March Madness

  • Greensboro gana el título de la Southern Conference en la NCAA (62-47) y el malagueño competirá con las mejores universidades de EEUU en el mítico torneo

Francis Alonso celebra con sus compañeros el titulo. Francis Alonso celebra con sus compañeros el titulo.

Francis Alonso celebra con sus compañeros el titulo. / UNCG

Francis Alonso hizo historia con su universidad, Greensboro, y accedió a la March Madness, el legendario torneo final de la NCAA con las mejores 68 universidades de Estados Unidos. De entre varios centenares compitiendo el club selecto se reduce y ahí está la del escolta malagueño formado en el Unicaja, que derrotó a East Tennessee (62-47) para alzarse con el título de la Southern Conference en la final que otorgaba un billete para el gran baile.

No fue un gran partido de Alonso, que firmó seis puntos (2/11 en tiros de campo y 1/2 en libres), cuatro asistencias y tres rebotes. Ha promediado más de 16 tantos durante la temporada, lo que le ha valido estar en el quinteto ideal de la SoCon. Tras haber metido a su equipo en la final con un triple a falta de 20 segundos en el duelo previo, el malagueño estuvo hipervigilado por el rival, que no le concedió resquicio. Lanzó mucho en la primera mitad (2/8), pero después comprendió que podía hacer más daño distribuyendo y fue importante para romper el duelo, que iba 25-25 al descanso.

Para ver la dimensión de lo conseguido, Greensboro sólo ha estado dos veces en la March Madness, en 1996 y 2001. Y en ambas perdió en primera ronda. Este domingo se celebra el Selection Sunday, donde se dan a conocer los equipos clasificados (entran los campeones de las 32 conferencias más los 36 restantes que un comité entiende que deben estar en función de resultados y dificultad de las conferencias en la que se engloban) y ahí se conocerá el rival de Greensboro, una pequeña universidad de North Carolina, estado donde el baloncesto es sagrado, a la que Francis Alonso ha elevado a llevar muy alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios