Unicaja

Garbajosa: "Vamos a intentar ser cabeza de serie en la Copa"

  • El madrileño ha apelado a que tienen que "salir con todas las ganas del mundo" ante un "gran equipo"

El pívot del Unicaja Jorge Garbajosa ha destacado hoy ante el partido de mañana frente al UCAM Murcia que el objetivo a principios de temporada era clasificarse para la Copa del Rey, algo que ya han conseguido, por lo que ahora van a "intentar aprovechar la oportunidad de ser cabeza de serie" en ese torneo.

No obstante, el jugador madrileño ha asegurado que, aunque no tuvieran esa opción de acabar entre los cuatro primeros la primera vuelta de la Liga Endesa, y "como se dice siempre", el equipo cajista también intentaría "ganar estos dos partidos que quedan".

Sobre el UCAM Murcia, ha advertido de que "va a venir necesitado después de una derrota dura para ellos", tras caer en su cancha la pasada jornada ante el Real Madrid por 31 puntos de diferencia, y ha recordado que el Unicaja comparecerá ante su afición tras "perder un partido que no se debería haber perdido", en Fuenlabrada (80-78).

Garbajosa ha apelado, por ello, a que tienen que "salir con todas las ganas del mundo" ante un "gran equipo", el Murcia, que destaca sobre todo por "el juego interior, con Sekulic, Augustine y Kurz, que ha vuelto ahora".

Además, ha añadido, cuenta con el alero catalán Jordi Grimau, que "está rindiendo a un nivel excepcional", y con un base que ha admitido que es "una debilidad" suya como el badalonés Joseph Franch.

"Es un equipo que la clasificación no refleja el potencial que tiene", ha aseverado el pívot del Unicaja, que ha indicado que está seguro de que si los murcianos "enganchan un par de partidos, van a ir para arriba", aunque ha matizado que "ojalá eso no ocurra el sábado en el Martín Carpena".

También ha confiado en que lo sucedido en Fuenlabrada no les "cause una excesiva tensión o una excesiva necesidad de agradar", algo que ha precisado que ya les ha pasado "incluso esta temporada y se nos ha vuelto en contra".

El jugador cajista tiene claro que, "jugando la Liga Endesa, que cada día es más exigente", y la Euroliga, "es muy difícil mantener una regularidad", pero ha recalcado que "este grupo es muy regular en el trabajo" y "la brillantez viene por picos".

Por otro lado, para el partido de mañana frente al UCAM Murcia es baja en el conjunto malagueño el alero Alex Abrines, que en el entrenamiento de hoy sufrió una rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Abrines estará de baja unos diez días y se une a la ausencia del pívot inglés Joel Freeland, que se lesionó ayer jueves con un esguince de grado 2, por lo que el técnico cajista, Chus Mateo, se ha visto obligado a convocar al pívot bosnio del Clínicas Rincón Ognjen Kuzmic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios