Unicaja

Germán, Stefansson y las combinaciones

  • El club procede a rematar la plantilla con el malagueño y el islandés a la espera

Conseguido el núcleo de 10 jugadores que se pretendía, el Unicaja pasa página y debe decidir quién completa la plantilla. Es una decisión estratégica importante. A ojos de Joan Plaza, básica. El técnico catalán ya expresó hace un mes en estas páginas que era partidario de renovar a Germán Gabriel y Jon Stefansson, ambos de manera incondicional. Pero la realidad es que el presupuesto está ajustado hasta casi el extremo con el fichaje de Hendrix.

El presidente cajista, Eduardo García, habló en la Cadena Ser sobre el asunto y explicó cuál es la situación. "Los jugadores 11 y 12 es un tema que decidiremos en las próximas semanas. Tenemos que hacer nuestros números, tenemos la obligación de tener un encuadre económico todos los años. Veremos lo que se pueda hacer", refirió García: "Hay que pensar que Stefansson y Germán son dos magníficos profesionales, sólo tenemos palabras de agradecimiento por su compromiso. Pero en la cantera hay gente que se gana con su trabajo y su cada vez mayor conocimiento del juego una plaza. Hay que hacer combinaciones y analizarlo muy bien entre todos".

"El club está abierto a analizar todas las posibilidades. Está Carlos Jiménez, Joan Plaza y el cuerpo técnico. Hay una variable presupuestaria, pero ése es el final. Vamos a ver qué se necesita en el equipo y veremos qué se decide. Todas las posibilidades están abiertas. No descartamos tampoco fichar más adelante, el año pasado fichamos a Germán con la temporada empezada. La plantilla quedará rematarla con los complementos 11 y 12, que serán importantes a lo largo de la temporada", insistió el presidente.

García deslizó que la decisión no es una cuestión únicamente económica, sino también de filosofía de dar salida a los pujantes valores de Los Guindos. "Con Germán me llevo magníficamente, es un gran profesional y una increíble persona. Está fuera de España ahora, es importante que se recupere. Queremos ver todas las oportunidades. Pero hay que pensar en la gente joven, hay jugadores que valen ahí abajo. ¿Si están preparados? La preparación sólo se adquiere jugando, hay que confiar en el trabajo de nuestros técnicos. Con el Madrid hemos sido el mejor equipo en cantera otro año. Segundos en infantiles, terceros en cadete y juniors, un equipo en LEB... Eso no se puede quedar en vano, el trabajo es increíble y hay que recoger frutos", resumió el presidente cajista. ¿Germán y Stefansson? ¿Sólo uno? La decisión, en pocos días. Un detalle sintomático es que ninguno de los jugadores ha fichado por otro equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios