Unicaja

Hines y Alonso, en la misma lanzadera

Pisa mañana el parqué del Carpena un tipo relacionado con el enésimo producto de la factoría de Los Guindos. Brilla Francis Alonso ahora en Greensboro, donde lo hizo en mitad de la primera década de este siglo Kyle Hines, una de las principales amenazas del CSKA de Itoudis.

Antes de ser una referencia en el Viejo Continente, el menudo pívot se labró el futuro en su país. Nacido en Sicklerville, perteneciente al estado de New Jersey, comenzó a dar sus primeros pasos en la Camdem Catholic High School. Su siguiente estación estaría en el Timber Creek Regional, instituto que defendería de 2001 a 2004. En este equipo de su tierra comenzaría a romper moldes y a apilar distinguidos premios individuales.

Esos 23.5 puntos de media por noche llamarían la atención de Greensboro, universidad para la que actualmente juega el malagueño Francis Alonso. En cuatro años con los Spartans pegó el salto que necesitaba. Se consolidó como un fijo en el equipo, promediando cifras cercanas a los 10 puntos y 10 rebotes por choque. Todo ello con inusitada fiabilidad en el lanzamiento. En su último año junior incluso acabó escogido como jugador del año en la Southerm Conference de la NCAA.

Firmó marcas espectaculares y entró en un sexteto selecto de jugadores que hicieron carrera, algunos son leyenda, en la NBA. Junto con Alonzo Mourning, David Robinson, Tim Duncan, Pervis Ellison y Derrick Coleman, Kyle Hines cuenta en su haber con el récord de haber superado 2000 puntos, 1000 rebotes y 300 tapones.

Tras no ser drafteado en 2008, el Veroli Basket transalpino fue su siguiente refugio. De ahí hasta hoy un sinfín de títulos, donde sobresalen los tres entorchados de la Euroliga, dos con el Olympiacos y uno con el CSKA. Sus 198 centímetros no parecieron un impedimento para colocar su nombre entre el de los mejor pívots de Europa. Hoy aterriza en Málaga como un primer espada de uno de los ecosistemas con más talento de la competición. Greensboro fue lanzadera de Hines, ¿será también de Francis Alonso?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios