De Huertas a McCallum

  • Joan Plaza explica cómo fue la transición de un base a otro tras tener al brasileño "hecho"

Ray McCallum. Ray McCallum.

Ray McCallum. / marilú báez

Muchas veces quedan las noticias sobre fichajes como serpientes veraniegas sin fundamento. Es lo que llega al lector, pero también en muchas ocasiones operaciones de las que se informan están "hechas" y no salen. Un ejemplo es la de Marcelinho Huertas y el Unicaja el pasado estío. Se torció en el último momento.

Joan Plaza explicó en el programa radiofónico Tirando a Fallar cómo fue la intrahistoria del no fichaje de Marcelinho Huertas. "El poder del dinero es grande. A nivel español la diferencia de poderío económico es grande, más aún en Europa. El segundo base teórico de un equipo de la ACB cobraría más de lo que podríamos dar a nuestro primero", decía Joan Plaza, que reconocía que había dialogado con Marcelinho: "Había palabras dadas. Fui el primer entrenador de Marcelinho en España, en Badalona, tenemos una relación muy directa. Parecía que todo estaba hecho, pero don dinero marca diferencias... No hay que rasgarse las vestiduras. Es la capacidad que hay que tener como gestor, tener otra vía para sacarle rendimiento al que venga y no al que no pudo venir. Quiero jugadores que se comprometan. Quiero a Marcelinho con locura, pero estoy encantado con McCallum. Y, por supuesto, con Alberto Díaz. A base de querer y percutir Alberto Díaz fue MVP de la Eurocup cuando hace dos años se dudaba si jugaría en el Unicaja".

La transición fue de Huertas a McCallum, un jugador con larguísima experiencia en Europa por un rookie a este lado del charco. Sus pros y sus contra. "Ray está en el punto que esperábamos probablemente antes de llegar. No esperábamos el nivel de pretemporada que dio, es verdad. Le explicaba que en la D-League no puede haber las ayudas, como en la NBA, que hay ayuda un poco cada vez. Veía anoche un partido de pretemporada da NBA, que era casi un All Star. Es una situación irreal. Ray puede superar a su par, pero siempre tiene uno o dos jugadores detrás para impedir una bandeja. Ha habido charlas muy profundas con él, con ejemplos gráficos, y en los dos últimos partidos se ha visto clara mejoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios