"Estar con Imbroda, Maljkovic y Scariolo es un honor"

  • Joan Plaza escribe una misiva en su web personal, donde repasa los meses pasados en clave cajista

Joan Plaza, con el regalo que le dispensó el Unicaja por sus 302 partidos con el club verde. Joan Plaza, con el regalo que le dispensó el Unicaja por sus 302 partidos con el club verde.

Joan Plaza, con el regalo que le dispensó el Unicaja por sus 302 partidos con el club verde. / javier albiñana

Corren buenos tiempos para Joan Plaza, para el que se quemó un "dulce febrero". Un mes en el que queda la espina de la Copa del Rey, pero que no ha vilipendiado los objetivos del Unicaja en la ACB y en la Euroliga. Unos días donde se convirtió en el técnico más longevo en la historia del club, hecho que ocupa un hueco importante de una misiva en su web personal.

"Estar en la terna de los Imbroda, Maljkovic y Scariolo es un honor en toda su dimensión, lo digo de corazón. No ha lugar para las comparaciones entre unos y otros, pues las épocas fueron muy distintas a las actuales", escribió el catalán, que agradeció a muchos de los empleados de la entidad su dedicación diaria.

Centrando su discurso en la pura competición, Plaza se congratula de la "estabilidad" alcanzada, así como la "coherencia". "Se nos fue un jugador y no ha habido ningún recambio y no sería justo obviar que, en ese grupo de 13 jugadores hay tres canteranos (con más o menos protagonismo) jugando en la élite del baloncesto europeo", señaló Plaza, que alude al "mérito" del presidente Eduardo García, del secretario técnico Carlos Jiménez y de su grupo de trabajo.

"Estamos en una auténtica cuenta atrás. Nos separan dos victorias del octavo clasificado y el equipo quiere intentarlo. El nivel mostrado ha sido altísimo. Está siendo un auténtico privilegio poder disputarla y la imagen que el equipo está mostrando del club y la ciudad, es magnífica", referenció de la Euroliga el entrenador cajista, que también diseccionó el rendimiento en la ACB: "No queremos conformarnos para nada. Queremos arañar para estar en el grupo de los cuatro primeros, aun siendo conscientes de la dificultad que conllevará (por talento rival, por cansancio, por 1000 y un motivos). Mantener nuestra guarida del Carpena lo más inaccesible posible para los rivales será fundamental. El equipo llega maduro y sabiendo de la importancia de estas próximas cuatro semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios