Unicaja

Imbroda, candidato a presidir la ACB

Javier Imbroda, en Ciudad Jardín. Javier Imbroda, en Ciudad Jardín.

Javier Imbroda, en Ciudad Jardín. / daniel pérez

La ACB está en proceso de reconfiguración en los últimos meses. En la búsqueda eterna de la revitalización de la Asociación de Clubes se escogió un director general, José Miguel Calleja, pero hay un vacío en la presidencia desde que a finales de 2017 se marchara Francisco Roca. Junto a Calleja se incorporará desde el 1 de mayo Ángel Bordes, gerente del Unicaja, como adjunto a la dirección general. Aunque varios clubes han mostrado reticencias por la transición directa desde un club a la organización, Calleja considera que Bordes puede ayudar a la reorganización de la Liga.

Y en esa búsqueda de presidente hay una persona vinculada al baloncesto malagueño desde hace varias décadas que está en la lista de futuribles. Javier Imbroda opta a la presidencia de la ACB. El melillense, ex entrenador de Maristas y Unicaja y ex seleccionador nacional, es uno de los cuatro candidantos que maneja ahora mismo la Asociación de Clubes para aspirar a la presidencia.

Se busca una persona del baloncesto y con cierta experiencia en la gestión para coger las riendas de la Liga. La próxima semana los aspirantes se reunirán con la Comisión de clubes que ha designado la ACB para exponer sus ideas acerca de la gestión. Otros nombres sobre la mesa son Joaquín Costa, que fuera presidente del Gran Canaria, y Juan Francisco García, que lo fuera del Estudiantes. También está Miguel Juane, abogado (representó a Mbakwe en el juicio que tuvo con el Unicaja) que cuenta con predicamento entre el Consejo Superior de Deportes, interesado en que la paz llegue a un baloncesto español que tiene retos por delante para remar junto.

Imbroda (57 años), que superó recientemente un cáncer, tiene experiencia en la gestión de empresas a través de MedacBasket. Es difícil encontrar un consenso en la ACB para presidirla. Se quiere a una persona del mundo del baloncesto pero en estos cuatro meses que se lleva buscando las distintas candidaturas se han ido frustrando progresivamente por falta de consenso. El nombre de Imbroda está ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios