Unicaja

Imbroda en estado puro

Javier Imbroda, en un momento de su clínic.

Javier Imbroda, en un momento de su clínic. / acb photo

Javier Imbroda tuvo un momento de gloria y reconocimiento en el Centro Insular de Deportes. El técnico melillense, que en Málaga lanzó su carrera, fue el protagonista en el clínic de la Asociación Española de Entrenadores (AEEB). El laureado entrenador, con 605 partidos a sus espaldas en Liga Endesa, fue recibido con una atronadora y emocionante ovación por parte de los aficionados, que se pusieron en pie cuando salió a pista para iniciar la charla. Bajo el nombre de Conociendo el juego, el clínic, celebrado en el Centro Insular de Las Palmas de Gran Canaria, resultó tan entretenido como divulgativo y enriquecedor.

"Sabemos driblar pero... ¿sabemos cuándo hay que driblar? Sabemos tirar pero... ¿sabemos cuándo hay que tirar?", fueron las primeras de un Javier Imbroda especialmente didáctico a la hora de explicar los ejercicios que varios jóvenes jugadores locales, de categoría cadete, realizaron con sus instrucciones.

"El 85% del partido es sin balón y nos pasamos toda la vida practicando el 15%", afirmó el afamado técnico, que enseñó a los jóvenes conceptos básicos de este deporte: "En defensa es importante la comunicación, pero no todo se comunica".

El clínic se cerró con otra ovación de los aficionados a un Javier Imbroda que fue homenajeado tras el acto. Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, le entregó al entrenador el balón de la Minicopa Endesa, mientras que Juan María Gavaldá, Presidente de la AEEB, le entregó una placa conmemorativa para recordar su paso por el CID.

Javier Imbroda ha luchado en los últimos meses contra un cáncer que ha superado. Desde todos los estamentos del baloncesto español se le ha mandado fuerza y apoyo en su pelea contra la enfermedad. Imbroda es uno de los tres técnicos con más partidos en la historia del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios