unicaja

Inyección de aire fresco

  • El Unicaja realiza el tradicional entrenamiento a puerta abierta, donde recibe la visita de cientos de aficionados

  • Los más pequeños disfrutan con los jugadores de la plantilla verde

Comenzó una semana importante en el corto y medio plazo del Unicaja. En estos días se decidirá el rival en la primera ronda del play off y también se iniciará la primera ronda de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. El equipo volvió a la senda de la victoria el sábado tras una remontada reconfortante y ayer recibió un soplo de aire fresco de la afición, que visitó el Carpena en el tradicional entrenamiento de puertas abiertas de cada campaña.

No hubo la afluencia de otros años, pero influyó el mal tiempo y la celeridad con la que se convocó el acto. No obstante, en las gradas del Carpena hubo un nutrido grupo de aficionados, alrededor de las 300 personas, que pasaron un buen rato con los jugadores, con mejor ánimo tras saborear de nuevo el dulzor del triunfo.

Dani Díez se impuso a Nedovic en un K.O desde el triple muy divertido para la grada

Salieron los jugadores a pista y comenzaron a hacer las delicias de los más pequeños. Tras las protocolarias fotografías de grupo, comenzaron unas rondas de tiro por equipos a modo de calentamiento. No participó Carlos Suárez, con leves molestias tras el encuentro ante los andorranos, al que sustituyó el canterano Ignacio Rosa.

Tras ello, el plantel se dividió de nuevo para hacer un interesante juego, ya con la presencia de los más pequeños en el parqué, seleccionados por sorteo con Alberto Díaz y el capitán de manos inocentes. El juego se basaba en el mítico cuatro en raya, donde cada niño debía poner una ficha después de que su grupo metiese una canasta. Vencieron Nedovic, Waczynski, Díez, Salin y compañía tras una competencia dura de un núcleo formado por Augustine, Shermadini, Viny o Soluade, entre otros.

Después se pasó a uno de los juegos más vistosos de la tarde, un K.O. desde el triple, donde venció Dani Díaz a Nedo, tras unos duelos que dejaron risas y bonitas estampas para los que se acercaron al Carpena. Acto seguido, la Fundación Unicaja, representada por Paco Alonso, premió a uno de los aficionados con el premio de acudir al campus veraniego que organiza la entidad.

El broche lo pusieron los autógrafos y las fotografías con los ídolos de los pequeños. El plantel cajista, con Plaza en cabeza, se sentó en una mesa alargada, donde atendió durante unos minutos los requerimientos de una grada que hacía una larga cola desde los asientos hasta la misma pista. En mitad del bullicio se divertía el hijo de Brooks, que corría de un lado para otro bajo la vigilancia de la pareja del italoamericano. Selfies varios y firmas de hasta zapatillas para animar a un equipo que entra en el tramo clave de la temporada. Aire fresco para afrontar con la mentalización óptima el play off, donde tanto hay en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios