Plaza explica el caso Marcelinho

  • "Había palabras dadas, pero Don Dinero marca diferencias", dice el técnico del Unicaja sobre el frustrado fichaje del base brasileño

Joan Plaza, en el banquillo durante el partido ante el Betis. Joan Plaza, en el banquillo durante el partido ante el Betis.

Joan Plaza, en el banquillo durante el partido ante el Betis. / Marilú Báez

Joan Plaza estuvo en el programa radiofónico Tirando a Fallar. En una extensa entrevista habló de temas diversos. Desde la situación en Cataluña hasta su tercera novela pasando por los problemas de salud de su perra Lluna. Y también de baloncesto, claro, sobre la marcha y construcción de este Unicaja.

Explicó Plaza, como no lo había hecho antes públicamente, por qué se frustró el fichaje de Marcelinho Huertas por el Unicaja para acabar en el Baskonia finalmente. "El poder del dinero es grande. A nivel español la diferencia de poderío económico es grande, más aún en Europa. El segundo base teórico de un equipo de la ACB cobraría más de lo que podríamos dar a nuestro primero", decía Joan Plaza, que reconocía que había dialogado con Marcelinho: "Había palabras dadas. Fui el primer entrenador de Marcelinho en España, en Badalona, tenemos una relación muy directa. Parecía que todo estaba hecho, pero don dinero marca diferencias... No hay que rasgarse las vestiduras. Es la capacidad que hay que tener como gestor, tener otra vía para sacarle rendimiento al que venga y no al que no pudo venir. Quiero jugadores que se comprometan. Quiero a Marcelinho con locura, pero estoy encantado con McCallum. Y, por supuesto, con Alberto Díaz. A base de querer y percutir Alberto Díaz fue MVP de la Eurocup cuando hace dos años se dudaba si jugaría en el Unicaja".

Y por el sustituto de Huertas, McCallum, se le preguntó también. "Está en el punto que esperábamos probablemente antes de llegar. No esperábamos el nivel de pretemporada que dio, es verdad. Le explicaba que en la D-League no puede haber las ayudas, como en la NBA, que hay ayuda un poco cada vez. Veía anoche un partido de pretemporada da NBA, que era casi un All Star. Es una situación irreal. Ray puede superar a su par, pero siempre tiene uno o dos jugadores detrás para impedir una bandeja. Ha habido charlas muy profundas con él, con ejemplos gráficos, y en los dos últimos partidos se ha visto clara mejoría"..

También fue cuestionado Joan Plaza por la abundancia de hombres grandes en el equipo. "Todo el mundo ha de entender que cuando confeccionas la plantilla lo haces con unas limitaciones económicas, contractuales, de cupo... En esa ensalada debes hacer pequeños sacrificios. Que salgan jugadores que no querías que salieras, por ejemplo", decía para referirse a Musli: "por Dejan me ha preguntado todo periodista, pero no por Viny. Queremos cuidar este año que tenemos tres jugadores de la cantera que sigan creciendo. No tenemos potencial para 14 jugadores de experiencia como Valencia o Baskonia. Estamos orgulloso de ellos, queremos ser capaces de ser una buena temporada. Viny va a jugar ACB y Soluade también.Musli, de momento, sólo Euroliga y Dragan Milosavljevic también sólo en Europa unas semanas para que tenga descanso y se recupere del Eurobásket, que lo jugó hasta el final. Shermadini es un cinco de siete pies, Augustine es un cinco más bajito. ¿Hubiéramos preferido tener un pívot más bajito? El mercado ofrece pocas posibilidades. Excepto Estrella Roja, que tiene jugadores de la cantera por filosofía, pocos van a tener tres canteranos como nosotros. Nos apetece sacar partido de esa cantera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios