baloncesto liga eba

Jornada sin derbis

  • Ninguno de los seis malagueños se mide a un rival provincial

Banquillo del Unicaja Baloncesto de EBA. Banquillo del Unicaja Baloncesto de EBA.

Banquillo del Unicaja Baloncesto de EBA. / marilú báez

La séptima jornada de la Liga EBA depara una circunstancia extraña, no hay derbis entre los cinco equipos malagueños que componen el Grupo D-A. Al ser la mitad de los 10 en total lo habitual son choques provinciales, pero esta vez no será así.

La jornada se disputa íntegra este sábado. El CB Marbella, que la semana anterior se dejó el liderato en Almería, visita la siempre complicada pista del Enrique Soler de Melilla (19:00 horas). A la misma hora, el Novaschool, que tiene un 3-3 de balance, recibe al CB Cazorla en Añoreta y el Medacbasket (también guarismos equilibrados, 3-3) acoge al CB Almería, que la pasada semana despojó del liderato a los marbellíes.

En Los Guindos (19:30 horas), el Unicaja de Paco Aurioles juega ante el CB Andújar, colista del grupo (1-5). Los jóvenes cajistas, que han podido contar con Ignacio Rosa en los últimos entrenamientos previos por el largo viaje del primer equipo, marchan 3-3 en el igualado grupo de equipos.

El otro equipo malagueño en el Grupo D-A, es el Deportivo Coín. Recibe al Baza (20:00 horas) después de remontar en las últimas jornadas el vuelo. El cuadro de Juan Méndez empezó mal pero ahora suma tres victorias seguidas (3-3 en el acumulado) y quiere la cuarta consecutiva.

En el Grupo D-B, el Benahavís, que va séptimo con un 2-4 de balance, recibe la visita del CB San Juan onubense (19:00) para intentar escalar posiciones en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios