Kuzminskas, una china en el zapato

  • El lituano se muestra indetectable con 17 puntos, su tope anotador desde que llegó al Olimpia Milán

Cualquier partido de la actual Euroliga es atractivo per se, aunque tenía un añadido especial la visita del Unicaja al Mediolanum Arena. Más allá de echar al zurrón un octavo triunfo que se resiste, significaba la misma el reecuentro con Mindaugas Kuzminskas. Y el lituano acabó siendo una china en el zapato.

Pegó un estirón Olimpia Milán en los primeros compases con un parcial de 16-2. Ahí comenzó a hacerse notar el lituano, que sumaba desde todas las distancias. Se siente cómodo Kuza con el rol que le tiene preparado Pianigiani en el cuatro, posición a la que empezó a amoldarse con su selección.

Indetectable para Brooks y Suárez, aunque entonces el técnico transalpino decidió darle un prolongado respiro. Cuando lo sacó acechaba el Unicaja, que incluso había volteado el luminoso. Entonces se batió el cobre en un bonito duelo con el italoamericano verde. Dio más aire Kuzminskas, que con 6 puntos servía la pista de despegue para Theodore, Goudelock y compañía. Una simbiosis de talento para la que los cajistas no encontraron antídoto anoche.

Su última aportación serían dos tiros libres, que supondrían la enésima palada de tierra encima de los de Plaza. Dos puntos que sumaban 17 puntos en su haber, hasta ahora su tope anotador desde que aterrizó en la ciudad de la moda proveniente de Nueva York. En Europa para Milán quedan lejos cotas ambiciosas, pero parece ser buen contexto para que Kuzminskas vuelva a recuperar el duende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios