iberostar tenerife | unicaja

"Llegábamos tarde a todo"

  • Plaza lamenta la falta de fuelle, pero mira con optimismo el horizonte

Joan Plaza. Joan Plaza.

Joan Plaza. / efe

Reconoció Plaza lo compleja que se pone la Copa tras la derrota en Tenerife. "A medida que se acerca el final, solo quedan cinco jornadas muy duras, contra equipos de los de arriba, y nosotros llevamos varios días sin jugar en ACB en casa, la siguiente jornada es otra vez fuera contra Bilbao. El calendario es el que es y asumiendo que hay uno o dos partidos que nos exigíamos haber ganado, pues estamos donde estamos y vamos a pelearlo. El equipo se ve capaz de competir hasta el último partido para colarse en la Copa del Rey", explicó el entrenador catalán sobre el calendario que viene.

Explicó el traspié el técnico desde la falta de energía, que acusaron sus jugadores porque menos de 48 horas ante estaban disputando la Euroliga. "Creo honestamente, y la gente que me conoce sabe que nunca hablo de estas cosas, que hoy (por ayer) daba la sensación de que llegábamos medio segundo tarde o media décima tarde a casi todo: la defensa, a puntear un tiro, a recuperar un rebote... pero en cualquier caso, el equipo ha competido y no se ha rendido", dijo Plaza, que apuntó que eso permitió que los detalles no cayesen del lado del Unicaja. "Pero esos pequeños detalles en los tiros libres, en los balones perdidos, en un día en el que no hemos tenido buenos porcentajes algunos de nuestros mejores tiradores, pues no ha pesado demasiado como para ganar".

"Nosotros nos recuperamos, pero no podemos jugar con el chicle de esa manera. Hemos de ser más equilibrados y ver cuándo se generan los parciales y cuándo no. Es evidente que al jugar con un equipo de nivel y calidad y con ganas de ganar, sobre todo en casa, a lo que tú no puedes dar pie es a que te generen esos parciales, permitiendo alguna segunda opción en el rebote ofensivo, que en la segunda parte ha sido escandaloso", comentó el catalán, quien también lamentó la falta de acierto desde el perímetro: " Esas cosas son evitables y las hemos de evitar. Luego el equipo ha demostrado que es capaz de recuperar 10 y hasta 20 puntos, como ha hecho esta temporada. Hemos estado espesos anotando desde fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios