Lluvia de récords en el Carpena

Se gustó el Unicaja delante de su público, con una actuación estelar que trajo bajo el brazo varios récords históricos. Superaron los de Plaza su tope de anotación en el Carpena con los 114 puntos, conseguidos merced a 20 triples, techo desde ayer en la historia del club. En ese contexto brilló Nedovic, que metió los que nunca había firmado, 32, que le valen para ser el mejor jugador de la jornada.

El Unicaja metió el doble de puntos desde el perímetro (60) que desde la zona (30). El equipo ralló a un nivel de acierto desde el triple sobresaliente (20/32), una veintena que superan una barrera puesta en 17 en un par de ocasiones. Nueve de los 12 jugadores metieron un triple, aunque acapararon más focos Alberto Díaz (3) -que igualó su récord personal-, Salin (4) y Nedovic (6), que se pone un nuevo techo en lanzamientos de tres como verde. El serbio descolló con 32 puntos en poco más de 23 minutos. 27 eran su anterior récord, labrado en Manresa en 2016. Se quedaron los de Plaza a un triple del récord histórico de la ACB (21) y la pena es que hubo algo menos de medio cuarto para haber podido sobrepasarlo.

La efectividad del equipo permitió que el tanteo fuera alto. Se estampó la mejor anotación de la temporada y solo un punto separó de igualar la mejor la del club (115), sellada en 2005 en el Palau Blaugrana. Sí sirvió para poner un nuevo techo anotador en el Carpena.

La abultada diferencia permitió que Plaza le diese cuerda a Ignacio Rosa, que disfrutó de algo menos de tres. El de Los Barrios anotó su primera canasta en la ACB con una bonita entrada que acabó con una fina bomba a tablero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios