baloncesto liga eba

Marbella afianza el liderato

  • Los de Tomé se consolidan, mientras Unicaja y Coín también vencen

Richi Guillén volvió a erigirse protagonista en la victoria de su equipo frente a Andújar en el Serrano Lima.

Richi Guillén volvió a erigirse protagonista en la victoria de su equipo frente a Andújar en el Serrano Lima. / marbella

Cal y arena para los representantes malagueños en la jornada 5 de la liga EBA. Salieron reforzados Marbella, que afianza su liderato a costa de Andújar; Unicaja, que pretende hacer de Los Guindos un fortín; y Coín, que se impuso a Novaschool en el derbi malagueño del sábado. Los de Javier Florido conforman la tripleta de maltrechos, donde le acompañan Medacbasket, que dio la cara pero sucumbió ante el potencia de Cazorla; y Benahavís, que poco pudo hacer para bajar a ICOM Udea de su condición de invicto.

Visitaba Andújar el Serrano Lima con un subidón de confianza tras estrenarse pocos días antes frente al CB Almería. Ello le llevó a ponerse las cosas complicadas a Marbella, que aún no sabe conjugar el verbo perder en su feudo. Al descanso, el encuentro se marchó en un puño (39-38). Tónica que siguió hasta que en los minutos donde se desequilibra la balanza aparecieron los estiletes marbellíes. Es un lujo para Francis Tomé contar con jugadores de la talla de Juanpe Jiménez y Richi Guillén, que volvieron a ejercer de líderes. El primero firmó 16 puntos y 8 rebotes y el segundo 21 puntos y 9 capturas para dejar el triunfo (74-60) en casa. Victoria que los deja en un liderato compartido con Cazorla.

Benahavís cae de nuevo, mientras Novaschool y Medacbasket se acercan a la cola

Los jiennenses se auparon a la segunda plaza tras imponerse (89-95), no sin dificultades, a Medacbasket en el Forus Trinidad. Dominó Cazorla y los de Manolo Povea solo pudieron remar a contracorriente sin éxito. Pesaron más los 27 tantos y 5 capturas de Jalen Riley, que los De Shaw Curtis. Las derrotas de Andújar y Baza les permite respirar y no instalarse en el vagón de cola.

Posición que también amenaza a Novaschool, que perdieron en el derbi malagueño a manos de Coín (74-84). Brilló Anastasio Vázquez con un doble-doble por los locales, pero un parcial inicial de 14-31 fue devastador para los de Javier Florido. La victoria ante el Unicaja y ésta permiten a los de Juan Méndez hacer frente a un inicio regular e ir escalando posiciones en la tabla de este grupo D-A.

Los de Paco Aurioles volvieron a saborear un triunfo en Los Guindos. Partido sin excesos apuros en el que volvió a lucir Alessandro Scariolo (15 puntos) e Ignacio Rosa, que sí que firmó una carta de tiro muy mejorable. Buena versión verde para deshacerse de los colistas, coger sensaciones positivas y colocarse en cuarta posición.

En el D-B, Benahavís cayó por tercera vez en el presente curso. No pudo quitarle la condición de invicto a ICOM Udea, que se impuso con contudencia en la localidad malagueña (75-90). Los de Rai López empañan un buen inicio de temporada en vísperas de una visita complicada al Yosíquesé cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios