ASCENSO A LEB P.

El Marbella derrota con mérito al Gandía para resarcirse

El CB Marbella logró una victoria de mérito ante Gandía que sin embargo hoy no podrá tener la recompensa de pelear el ascenso. Sin demasiado en juego, el equipo de Francis Tomé derrotó al anfitrión de esta fase de promoción a LEB Plata por 76-86 para levantarse de ese doloroso final de partido en la primera jornada con la que quedó visto para sentencia ante el Villarrobledo.

Arrancó bien el CB Marbella, sin ninguna mochila de presión y desarrollando un juego rápido y vistoso. Tomaron la delantera del partido, anotando desde el tiro exterior con Hausman enchufado y un Juanpe Jiménez muy activo. Eran Pope y Vidal los que conseguían anotar para los locales, aprovechando el gran despliegue en el rebote ofensivo y consiguiendo segundas opciones.

El buen despliegue permitió al equipo marcharse ganando al descanso y manteniendo una renta, aunque a priori corta, pero estable. Gandía se ponía nervioso, no encontraba a Miller en la pintura y le costaba crear juego ofensivo. El partido tenía más pinta marbellera que otra cosa. Porque así estaba marcado el destino y porque el equipo se lo merecía. No era sencillo jugar y levantarse tras el varapalo del día anterior y este equipo está hecho de otra cosa.

Gandía, en un momento de desesperación, abusó del tiro forzado y Pape Sow aprovechó para salir a la contra con los suyos, contribuyendo a aumentar la ventaja para poder calmar el juego en los últimos minutos hasta la sentencia. Un premio al año que se quedará, sin embargo, sin ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios