baloncesto liga eba

El Marbella se lleva el derbi

  • Los de Francis Tomé vencieron (70-81) sin Richi Guillén en la pista del MedacBasket

  • Triunfo de Novaschool y derrotas de Unicaja y Coín

Los jugadores del Marbella celebran la victoria ante el MedacBasket. Los jugadores del Marbella celebran la victoria ante el MedacBasket.

Los jugadores del Marbella celebran la victoria ante el MedacBasket. / cb marbella

Sensaciones agridulces tras la 17ª jornada de la primera fase de la Liga EBA para los equipos malagueños. Victorias y derrotas para acercarse o alejarse a los objetivos, con un derbi en Malasaña como gran protagonista.

El CB Marbella venció en la pista del MedacBasket (70-81). El equipo de Francis Tomé se sobrepuso a la ausencia de Ricardo Guillén por un proceso febril y dominó al de Manolo Povea para conseguir una valiosa victoria que tiene su importancia para la siguiente fase y consolidar la segunda posición tras el Cazorla. El equipo jiennense dirigido por el malagueño Francis Sánchez venció con bastante autoridad en la pista del Deportivo Coín (76-99). Los 27 puntos de Francis Robles no fueron suficientes para llevar hasta el triunfo a los de Juan Méndez, que se quedan con un balance de 9-8, en el quinto lugar, la frontera para luchar por el ascenso o para evitar el descenso a Primera Nacional.

En Los Guindos, el Unicaja perdió sus opciones de colarse en la fase de ascenso tras perder con el Almería (90-93). Gran partido de Ibáñez (27 puntos), que no fue suficiente. 15 puntos y 16 rebotes para Tamba.

El Novaschool ganó al Andújar (76-72) para igualar con el Unicaja en el sexto lugar (8-9). Tasio Vázquez (9 puntos y 18 rebotes) y Alex Jackson (20-9) fueron los mejores del equipo axárquico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios