liga eba

El Medacbasket y el CB Marbella dan dos pasos de gigante

  • Ambos vencen y siguen en las plazas de promoción; importante triunfo del Benahavís en Baza

Un tiempo muerto del CB Marbella. Un tiempo muerto del CB Marbella.

Un tiempo muerto del CB Marbella.

Quedan tres jornadas para el cierre de esta nueva fase del laberinto que es la Liga EBA. Se juegan mucho el CB Marbella y el Medacbasket por el ascenso y el Unicaja y el Benahavís por no perder

la categoría.

Sigue acaparando elogios el conjunto de Manolo Povea, que se asienta en la tercera plaza. Vencieron (92-97) al Jaguarzo Adepla en Cáceres tras remontar un 32-17 inicial para forzar la prorroga y ganar. Básico fue el trío americano McGhee, Middlebrooks y Curtis, que firmaron 77 de los 97 puntos malagueños. McGhee se fue hasta los 37 puntos, mientras Middlebrooks anotó 23 y cogió 18 rebotes para 41 de valoración.

El CB Marbella también dio un paso grande para dejar atrás a un rival directo como el ICOM Udea (62-83). Los de Tomé asaltaron el pabellón algecireño y se recuperan tras un tramo de altibajos. Dominaron la primera mitad y en la segunda demostraron fiabilidad para cerrar un choque de alta complejidad. Se ponen segundos.

En el descenso, no jugó el Unicaja, que adelantó su jornada por el Andaluz junior. Sí lo hicieron el resto. Se impuso el Novaschool (103-98) al Utrera tras una segunda parte monumental. Le dieron la vuelta al 37-53 con Alex Jackson (34 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 43 de valoración) como estilete. Oxígeno para el Benahavís, que gana hueco con la zona complicada. Triunfo (81-89) en Baza de mérito. Se le escapó a Coín, que se quedó sin objetivos hace alguna semana más que liderar el grupo. Pudo más la necesidad del DKV San Fernando (65-75), que se llevó una revitalizante victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios