Unicaja

Media plantilla puede jugar el Eurobásket

  • Nedovic, Markovic, Díez, Kuzminskas y los posibles Stefansson y Hendrix, en las preselecciones

El Unicaja tiene planificado el verano, con el inicio del tajo a mediados de agosto. La tanda de partidos comenzará en el Costa del Sol (del 10 al 12 de septiembre), con el lustroso cartel formado por el equipo malagueño, el Madrid y el Khimki ruso. Acabará con la presencia en la Supercopa (2 y 3 de octubre). El asunto es que en la presencia de jugadores existe un notable número de incógnitas porque el Eurobásket podría atraer hasta a seis jugadores del Unicaja. Es complicado que se den todas las circunstancias, pero posible.

Hay cuatro jugadores confirmados en la plantilla que están incluidos en preselecciones. Nedovic y Markovic (Serbia), Kuzminskas (Lituania) y Dani Díez (España). Markovic y Kuzminskas, de no suceder nada extraño, son hombres de cabecera para Sasha Djordjevic y Jonas Kazlauskas. Nedovic estuvo en el Eurobásket de 2013, pero se ausentó del pasado Mundial. Está entre los 18 preseleccionados, como Díez entre los 17 de Scariolo. No obstante, su pujanza le llevará a pelear por un puesto.

Dos jugadores son incógnitas, no son cajistas. Hendrix está preseleccionado por Macedonia y Jon Stefansson con Islandia, con la que hará historia al participar en el primer Eurobásket. Las gestiones con Hendrix están adelantadas y Stefansson, para el que Plaza ha pedido repetidamente un esfuerzo del club para que se quede, haría historia con su país.

Podía haber aumentado la cifra con Fran Vázquez y Carlos Suárez, que entraban en los planes de Sergio Scariolo, pero cuyas molestias físicas, según la versión oficial, impidieron que ambos formaran parte de la preselección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios