baskonia | unicaja

Musli se acerca al Bamberg

  • El Unicaja negocia por el pívot con el club alemán

  • No podría jugar la Euroliga hasta enero, pero sí la BBL

Dejan Musli, en uno de los entrenamientos del curso. Dejan Musli, en uno de los entrenamientos del curso.

Dejan Musli, en uno de los entrenamientos del curso. / unicaja b. photopress.

Se cuentan las últimas horas de Dejan Musli en el Unicaja. Equipo al que llegó hace poco más de un año tras descollar en el Manresa. Negocian ahora la entidad de Los Guindos y el Brose Bamberg por el pívot balcánico, que de llegar a un acuerdo abandonará Málaga.

El interés del club teutón, del que informó el periodista israelí David Pick, se manifestó a través de una llamada en la noche del martes. Los de Bamberga, que ya visitaron el Carpena en la Euroliga hace unas semanas, conocían la situación del balcánico en el equipo y han dado el paso para atar su incorporación. El interés de todas las partes es que las conversaciones confluyan en un acuerdo, pero aún quedan aspectos que solucionar.

Musli, que aqueja un proceso vírico, se quedó en la capital de la Costa del Sol ayer y no viajó a Vitoria. El poste apenas entraba en los planes de Plaza, que perdió su confianza en el serbio tras la lesión de tobillo que sufrió en Krasnodar en las semifinales de la Eurocup. La incorporación de Shermadini, un cromo repetido del de Prizren, evidenció la postura del entrenador, que lo relegó a la Euroliga.

Sin mucha cuerda en la competición continental, sí dejó Musli buenas actuaciones, destacando la de El Pireo. No obstante, no era el mejor escenario para un jugador que venía de ser el mejor pívot de la Eurocup el año anterior. De hecho, hace unas semanas se unió a Wasserman, en España llevada por Arturo Ortega, tras romper en el estío con Misko Raznatovic.

Se antoja beneficioso para todas las partes que el acuerdo cristalice. El Brose Bamberg incorporaría a un interior de calidad probada al máximo nivel y el jugador recuperaría el protagonismo perdido con Joan Plaza, además de sumarse a un equipo de élite europea que luce un buen arranque en Euroliga.

El Unicaja, por su parte, recibiría una contraprestación económica y encontraría solución a un asunto enquistado desde verano. Inyección monetaria, que añadido al hecho de liberar una ficha en la plantilla, podría propiciar que se diesen pasos adelante en la vía de los refuerzos, postura reconocida por el entrenador y publicada por este periódico. La idea en el club era incorporar a un base o un combo que hiciera las veces también de escolta. Ahora habría más facilidades para hacer realidad ese deseo. En el caso de que el jugador se sumase al equipo que dirige Andrea Trinchieri no podría disputar la Euroliga hasta el comienzo de la segunda vuelta, como indican las normas de la competición. Sería el 5 de enero ante el Khimki en Alemania. Sí podría disputar desde ya la BBL germana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios