Previa · Unicaja - Cedevita

Musli para mezclar

  • El balance es de 4-0 para el Unicaja , pero el Cedevita tiene un buen núcleo de jugadores croatas, americanos en crecimiento y la batuta de Veljko Mrsic, exjugador cajista.

El mal partido en Sevilla ha quitado foco a un encuentro trascendente, como todos los de este Top 16 exprés de la Eurocup. Cualquier despiste puede hipotecar la ruta. Y no es el Cedevita un rival sencillo, ni mucho menos. Equipo de Euroliga en temporadas anteriores, padeció la misma tijera que el Unicaja para este año. El balance es de 4-0 para el Unicaja , pero el Cedevita tiene un buen núcleo de jugadores croatas (Bilan, Babic, Kruslin, Arapovic más el muy prometedor bosnio Musa) adornado con americanos en crecimiento (Boatright, James y Shurna) y con la batuta de Veljko Mrsic, ex jugador cajista durante un trienio que dejara un grato recuerdo.

El principal enemigo del Unicaja ante rivales así es él mismo. Su ciclotimia no se ha atenuado y continúa aún en proceso de formación. Amarrar lo que queda en casa garantizaría el pase a cuartos de final. Si se vence hoy, el plano pasaría a un duelo con el Valencia en los dos próximos partidos que puede aclarar el panorama. Pero queda tela por cortar y el escollo croata no es sencillo. Su base, Boatright, le endosó 37 puntos la pasada semana al Valencia, resultó imparable y promedia 22 puntos por encuentro en el último mes. Mrsic advierte de que le ve "para un equipo grande de Euroliga. Lo tenemos porque Pierre Jackson se fue a Dallas, a la NBA, y tuvimos suerte".

El Unicaja contará, en principio, con Dejan Musli , que completó buenos tramos de entrenamiento en las dos últimas sesiones. Más complicado lo tiene Dani Díez, que sufrió una fuerte torcedura de tobillo ante el Betis que le mantiene la articulación hinchada. Tiene más complicado su concurso que el serbio. Hay más variedad para suplirle con bajitos, aunque el alero madrileño aporta rebote, una faceta en la que el Cedevita es el mejor de la competición (38.9, con 13.3 en ataque, cifras del mejor Unicaja de la pasada temporada). Y es un campo en el que el equipo de Joan Plaza ha perdido una superioridad que en campañas anteriores tenía.

El regreso de Musli debe aportar más variedad de juego a un equipo que se encasquilló en Sevilla. Ese 7/37 puede ser, perfectamente, un 20/37 en un día inspirado porque puntería demostrada hay. Es cuestión de mezclar bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios