Musli vuelve al trabajo con el futuro sin resolver

  • La situación del pívot serbio sigue siendo una incógnita a un mes de que empiece la temporada

Dejan Musli se ejercita junto al preparador físico Diego Vázquez. Dejan Musli se ejercita junto al preparador físico Diego Vázquez.

Dejan Musli se ejercita junto al preparador físico Diego Vázquez. / JAVIER MÉRIDA

Otro de los hombres predispuestos en el Unicaja es Dejan Musli. El pívot llegó el martes y el miércoles estuvo en el primer día de trabajo del equipo. "¡La nueva temporada está a punto! ¡Estoy impaciente! Siendo positivos y trabajando con persistencia llegarán más victorias", sentenciaba el serbio en redes sociales junto a una fotografía en la que aparecía con sus compañeros. Transmite una aparente tranquilidad, aunque su situación es la más compleja del equipo.

El motivo de su estado es la contradicción entre el Unicaja y Joan Plaza. En más de una ocasión el club ha manifestado que cuenta de pleno con Dejan Musli, pues no está dispuesto a pagar más indemnizaciones, pero el técnico catalán es firme y considera que este llegaría a ser el último en la rotación interior, por detrás de Viny Okouo.

El jugador llega con ganas: "¡Estoy impaciente! Positivo y persistente"

Tras romper con su agente Misko Raznatovic a finales de julio, Musli es dueño de su propio destino y esto añade aún más incertidumbre si cabe sobre su futuro. Surgió la posibilidad de que recalase en el MoraBanc Andorra en contraprestación por el fichaje de Giorgi Shermadini, pero la alta ficha del serbio, que llegó con la vitola de refuerzo importante al Unicaja-y en la práctica así fue- frenó la operación. Y es que la situación contractual complica las cosas hasta el punto de que solamente un equipo dispuesto a pagar por él podría liberar al jugador.

Así, en esta situación de stand by, Dejan Musli trabaja a fondo para intentar convencer a Joan Plaza, escéptico con el pívot tras el mal final de temporada que ejecutó a raiz de su lesión de tobillo. Ha mostrado un nivel alto y finalizó la temporada tanto en el quinteto ideal de la Eurocup como entre los más valorados del equipo. Sin embargo, su mala actuación en el último tramo, incluidos los play off, hizo que el preparador cajista perdiera la confianza sobre él.

Exigía actitud Plaza en una entrevista para Málaga Hoy. "Por su talento no debería estar en Europa y él lo sabe. Debe analizarse y saber por qué no ha sucedido cuando era un proyecto impresionante con 16 años, con 18 y con 20. Si es falta de hábito, de falta de constancia, de conformismo... Qué le falta para explotar", apuntaba. Por su parte, llega con ganas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios