Unicaja

La NBA y China dan una vuelta de tuerca al mercado

  • Carlos Jiménez pasa revista a la actualidad y reconoce la complejidad que existe para fichar

Hizo de maestro de ceremonias en la presentación del nuevo jugador del Unicaja, Sasu Salin. Con tres incorporaciones ya en cartera, el equipo aún necesita cerrar dos piezas más. Sin contar que haya alguna salida. Carlos Jiménez aprovechó la ocasión y pasó revista a todo lo que está aconteciendo para el club en un mercado que se está enquistando.

"Pensábamos que estando en Eurocup el escenario iba a ser más complicado, pero todo se desarrolló de una forma más ágil. Especialmente en las posiciones de base todo está más complicado", admitió. En este sentido, no dudó en señalar con el dedo a la NBA y a China como principales nuevos actores que dotan de complejidad el asunto. "El tema de salir al mercado americano alarga mucho más los tiempos en las decisiones, en esos tiempos se pierden otras opciones, los equipos NBA van a ser más largos en plantilla, la D-League va a ser más atractiva para los americanos. También ha irrumpido por otro lado el mercado chino, haciendo desaparecer otras opciones de Euroliga", dijo.

Volver a la Euroliga, como se está viendo, no es algo que esté beneficiando todo lo que debería a la hora de convencer a los jugadores de que Málaga es la plaza idónea para sus carreras. "Tenemos el atractivo de ser equipo de Euroliga, pero dentro de ello no podemos competir en algunos casos con los grandes equipos", reconoció Jiménez.

Lo que sí parece ser más clarividente es lo que le falta a la actual plantilla cajista para el curso próximo. "A día de hoy, dentro del planteamiento de llegar incluso a 14 jugadores, nos faltaría un base titular y quizá un interior más de rotación. Irnos a seis interiores y ocho exteriores, para que todo esté equilibrado", espetó.

Menos quiso mojarse cuando fue cuestionado por el nombre de Marcelinho Huertas, un jugador con el que las negociaciones están muy encaminadas para que sea el director de juego titular de Joan Plaza. "No tengo nada que decir. Hablo de las cosas cuando son oficiales. Es una opción que ha aparecido en el mercado hace poco", declaró de forma escueta el secretario técnico. Sí admitió que ahora todos sus esfuerzos están centrados ahí. Una vez hecho, se procederá al fichaje del interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios