Unicaja

Nedovic: “Estamos preparados para ganar”

  • El serbio admite la rivalidad con Valencia y cree que el Unicaja puede dar la sorpresa en el primer título

  • “La Supercopa está desvirtuada porque llega muy temprano”, comenta Plaza

Joan Plaza charla de manera distendida con su cuerpo técnico Joan Plaza charla de manera distendida con su cuerpo técnico

Joan Plaza charla de manera distendida con su cuerpo técnico / ACB Photo

Antes de completar la sesión matinal previa el partido de esta tarde, Nemanja Nedovic quiso dejar claro en qué fase llega el equipo a este primer título oficial. “Creo que el equipo está en buen momento, ya estamos completos con la llegada de Dragan”, aunque reconoció que el choque es de máxima complejidad: “Va a ser duro contra Valencia porque han sido campeones de liga y tienen mucha calidad. Creo que estamos preparados para ganar”.

Txus Vidorreta, entrenador  taronja, ha recalcado mucho en los últimos días que el Unicaja parte con ventaja porque Plaza ha tenido más jugadores del primer equipo. Nedo no cree que pueda afectar tanto: “Puede ser una diferencia, pero los jugadores de Valencia son de máximo nivel. No necesitan mucho tiempo para adaptarse”.

La Eurocup levantó una rivalidad entre ambas entidades que esta tarde vivirá un nuevo episodio. “Es un partido de dos campeones del año pasado, se ha creado una rivalidad y es bueno para el baloncesto español. Es sana, con mucha deportividad y espero disfrutar todo”, comentó. 

No ve el balcánico un favorito claro para la Supercopa. “El Madrid es siempre favorito, cada torneo que juega. Pero también Valencia ha demostrado que puede ganar al Madrid, nosotros podemos sorprender y Gran Canaria tiene un equipazo. Va a ser interesante”, cerró. 

Una cuestión en la que Plaza guarda una opinión acorde a la del escolta: “Lo reduce, cuando menos. Es cierto que nosotros hemos logrado mantener 8 jugadores, pero Madrid algunos más. Otro mantienen al entrenador, otros no. Está desvirtuada la Supercopa porque es muy temprano. Nosotros, que no la tenemos, venimos con el deseo de seguir creciendo en la pretemporada para prepararnos para el domingo que viene contra Murcia, que es un partido muy importante. Nos apetece mucho jugarla y ganarla”, explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios