TECNYCONTA ZARAGOZA-UNICAJA

Nedovic y el equilibrio (77-82)

  • El serbio decanta en un segundo tiempo soberbio la victoria para el Unicaja en Zaragoza. Debut de Omic, que reactiva al mejor Musli

Fogg Kyle (izq en el suelo) lucha por el balón con el base del Tomás Bella .

Fogg Kyle (izq en el suelo) lucha por el balón con el base del Tomás Bella . / EFE

Como la pasada semana ante el UCAM, el Unicaja se encomendó a la vía serbia para ganar en la pista del Tecnyconta Zaragoza. Un mayúsculo Nemanja Nedovic reventó un partido complicado, en el que el Unicaja no estaba cómodo en un escenario en el que suele perder sus partidos, ante un rival incómodo. 24 puntos del escolta y 16 del pívot, casi la mitad de los puntos del equipo en un encuentro en el que debutó Alen Omic, sin mucho protagonismo aún. Venció 77-82 el Unicaja, aunque dominaba por 15 puntos a falta de un minuto.

Fue un primer tiempo pobre del Unicaja, que tuvo momentos de dominio (5-11, 13-18), pero que cuando tenía opciones para marcharse quedaba frustrado por falta de puntería en ataque o por conceder rebotes ofensivos, algo que se agudizó en el tramo final, cuando Plaza optó por la pareja interior Suárez-Brooks para guarecer de las faltas a Musli y Omic, ambos con dos personales. El Tecnyconta hizo bastante daño ahí. Previamente había debutado Alen Omic, mediado el primer cuarto, algo perdido. Dejó algún pase de calidad, pero falló tiros libres y, aunque tuvo presencia en los dos aros, no produjo aún lo que se espera.

Dominaba el Unicaja con sendos triples de Brooks y Lafayette (29-33) pero el boquete en el aro propio permitió al Tecnyconta remontó (34-33) para marcharse al vestuario con ventaja en un partido de bajo tanteo, contrario a los intereses cajistas.

Tras el paso por los vestuarios, la consigna de Plaza parecía clara, balones a Musli. El Unicaja se sobrepuso a un mal inicio, con una antideportiva de Smith y con el Tecnyconta adquieriendo su máxima ventaja (38-33) alimentando de balones al serbio, que respondió con 10 puntos seguidos. La entrada de Nedovic propició que el serbio se hiciera con las riendas del partido y Waczynski ejecutó dos triples (49-53) que propiciaron un tiempo muerto local. Jelovac, que se fue al vestuario con una brecha por un golpe en la mejilla, volvió con bríos e igualó el partido, que estaba equilibrado al final del tercer cuarto, pero con dominio malagueño por un canaston de Nedovic desde la esquina (57-60).

El serbio entró en trance. Asistencia para Fogg y triple en carrera de Nedovic, que propiciaron un tiempo muerto de Casadevall (57-66). Una canasta de Musli, tras gran pase de Alberto Díaz, subia la renta por encima de los 10 puntos (57-68). Cuatro tiros libres seguidos de Fogg (tres de una falta de tiro y una técnica a Bellas) devolvieron tranquilidad. Nedovic cogió definitivamete el timón del partido y ofreció un recital tremendo para sentenciarlo.

Tecnyconta Zaragoza (13+21+23+20) 77: Bellas 2, Juskevicius 6, Benzing 18, Jelovac 23 y Norel 13 -quinteto inicial-. Holt 2, Kraljevic 4, Sergi García 1, Gecevicius 7 y Fotu 1.

Unicaja (16+17+27+22) 82: Fogg 9, Smith 0, Waczynski 10, Brooks 6 y Musli 16 -quinteto inicial-. Díaz 3, Díez 4, Nedovic 24, Layafette 3, Suárez 7 y Omic 0.

Árbitros García González, Oyón y Perea. Técnicas a Casadevall y Bellas.

Incidencias: 18ª jornada de la Liga Endesa 2016/17. Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Unos 7.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios