Optimismo con el estado de Nedovic

  • El jugador espera estar disponible el viernes ante el CSKA después de perderse tres encuentros

En mitad de esa vorágine de traspiés también existe alguna que otra noticia positiva. El ánimo del vestuario de revertir la tendencia a la baja y la posibilidad real de que Nemanja Nedovic vuelva a las pistas. Las sensaciones son positivas y el jugador espera estar a disposición de Joan Plaza el viernes para enfrentarse al CSKA.

La baja del serbio ha hecho daño al equipo. Estuvo tres partidos fuera por tantas derrotas. Aglutine una porción de protagonismo elevada en los sistema del entrenador y el grupo aún no ha adquirido los mecanismos para que el nivel no descienda en su ausencia. Por eso es trascendente su posible vuelta. Realizó ayer parte del entrenamiento con contacto y las sensaciones para el escolta son positivas.

Especuló el técnico catalán con que estuviera fuera un par de semanas, aunque, salvo sorpresa, ese planteamiento no se llevará a cabo. Las palabras de Plaza iban en consonancia con la línea conservadora que se quiere guardar con el jugador franquicia del Unicaja. No se quiere correr riesgos con su recuperación porque de agravarse estas dolencias y tener que estar más tiempo fuera en el dique seco, sí que sería un problema a tener en cuenta.

No obstante, la evolución de estos días marcará en gran parte su participación o no ante los rusos. Posee la situación un añadido y es que Nedovic tiene maltrechos ambos hombros. La articulación izquierda -en la que sufre la contusión aguda- ya le apartó de ir al Eurobásket en el pasado verano; y de la derecha se resintió en el choque ante el Estrella Roja en el Carpena. Existe optimismo en el club y en el propio jugador, aunque los entrenamientos marcarán la hoja de ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios