baloncesto primera nacional femenina

Pase por la puerta grande

  • El Unicaja se gana un hueco en la 'Final Four' por el título tras vencer con solvencia al Náutico Sevilla (52-73)

  • Brillan Paula, Cuchi y Velasco

Las jugadoras del Unicaja celebran el pase a la 'Final Four'. Las jugadoras del Unicaja celebran el pase a la 'Final Four'.

Las jugadoras del Unicaja celebran el pase a la 'Final Four'. / @canteraunicajac

Poco más de medio año transcurrió desde que el Unicaja Femenino descorchase la apertura de la sección y hoy ya tiene un puesto asegurado entre los cuatro mejores equipos andaluces de la Primera Nacional. Lo que haciendo un ránking completo lo situaría entre los seis de cabeza, con el Ramón y Cajal granadino y el CB Almería un escalón por delante. Ambos confirmaron hace unas semanas su permanencia en Liga Femenina 2.

Ahí miran de reojo las de Lorena Aranda, que tienen antes la batalla por el título autonómico. Se metieron ayer en la Final Four tras imponerse al Náutico Sevilla (52-73), poniendo así el 2-0 en una serie al mejor de tres. Ahora toca esperar que el resto de las eliminatorias se decidan para conocer los rivales en esa final a cuatro que aún tiene que decidir sede, aunque se hará una vez se conozca el nombre de todos los participantes. En caso de que el Alhaurín también certifique su billete, la provincia de Málaga contaría con bastantes opciones de organizar esa fase por mayoría de los equipos y por infraestructuras.

El Asisa Alhaurín de la Torre busca hoy (17:30) completar el pleno malagueño

Las cajistas tuvieron más complicaciones que en la ida, pero en el tercer cuarto estiraron una diferencia que era exigua al descanso (29-31). Tras esos 10 minutos, 37-52. El Unicaja levantó el muro atrás y se soltó las cadenas en ataque, para cerrar con solvencia el importante triunfo. Brilló el trío formado por Paula Moreno, Cuchi y Reme Velasco. La base, aún junior, anotó 14 puntos e hizo jugar al equipo con cuatro asistencias. La alero metió 22 y capturó seis rebotes, yéndose hasta 31 de valoración. La escolta anotó tres triples, las cajistas metieron cinco, para irse hasta los 13 puntos.

Hoy será el turno del Asisa Alhaurín de la Torre, que también buscará sellar su billete para la Final Four por el título de la Primera Nacional. Intentará hacerlo desde la 17:30 en el pabellón IDM Margaritas cordobés, donde el Adeba espera alargar la serie hasta un tercer encuentro. Sobre el papel, parecía la eliminatoria más atractiva de las cuatro y no decepcionó en el primer choque. Se impusieron las de Francis Trujillo por 79-62, pero tuvieron que voltear un marcador adverso en el tercer cuarto. Un parcial grande a favor y la inspiración de White y Liñán entonces decantaron la balanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios