Pedro Martínez y cómo influyó perder con el Unicaja para ganar la ACB

El título del Valencia Básket en la ACB permite al cuadro taronja entrar en la lista de ganadores de la Liga, un selecto club en el que el último en entrar había sido precisamente el Unicaja, en la temporada 2005/06. Hacía 11 años que no se abría la puerta para algún inquilino nuevo. Real Madrid, Barcelona, Joventut, Baskonia y Manresa son los otros clubes que han alzado el título más importante del baloncesto español.

Viendo el nivel de juego del Valencia Básket, en la cabeza del aficionado cajista probablemente ha crecido la dimensión de la gesta de aquel inolvidable 5 de abril, cuando se ganó el tercer partido de la final de la Eurocup en La Fonteta, que el viernes lloraba de alegría tras demoler al Real Madrid en la final.

Pedro Martínez, técnico del Valencia, se refería precisamente a ese lance para explicar una de las razones por las que se ha conseguido vencer en la competición liguera. "Es muy posible que si hubiéramos ganado la Eurocup no hubiéramos ganado la Liga porque aquel golpe ante el Unicaja no sirvió para endurecernos. Nos recuperamos de un mazazo y eso nos hizo más duros como grupo. Nadie nos ha regalado nada este año", decía Pedro Martínez, que cierra un ejercicio espectacular con el título de Liga y los subcampeonatos de Copa y de Eurocup. La victoria del Unicaja en La Fonteta se agiganta con el paso del tiempo para los aficionados del Unicaja, que el año que viene disfrutarán de la Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios