Unicaja

Pedro Martínez, siete meses después

  • El último partido del Unicaja ante el técnico del Baskonia fue la final de la Eurocup

La última vez que Pedro Martínez jugó contra el Unicaja acabó hundido. Fue el 5 de abril de 2017, fecha inolvidable en el imaginario cajista. Aquel día se levantó la Eurocup en La Fonteta en una remontada para los anales. Dos meses después, el Valencia Básket alzaba de manera heroica el título de la Liga Endesa tras eliminar a los equipos con licencia A de Euroliga, Barcelona, Baskonia y Real Madrid. En sus reflexiones tras alcanzar el título, Martínez dijo que si se hubiera ganado la Eurocup ante el Unicaja muy probablemente su equipo no hubiera alcanzado la capacidad de sufrimiento para tocar la excelencia y ganar la Liga Endesa.

Martínez no había dado un sí a la continuidad en Valencia y el Valencia ya amarró el fichaje de Vidorreta. No hubo marcha atrás pese al éxtasis del título. Y Pedro Martínez se fue al paro.

"El Unicaja es muy agresivo en su campo, presionan a toda pista y atacan el rebote"

La dimisión de Pablo Prigioni después de ver cómo no se hacía con las riendas del Baskonia en su primera experiencia como técnico propició que se activara la opción de Pedro Martínez. Una década después regresó a un banquillo del que no salió demasiado bien, ya que fue destituido a los pocos meses de competición. Fue en la campaña 2005/06. Después de entrenar en banquillos de todas las escalas en la ACB, a la llegada a la cúspide le sucedió el paro. Martínez se activó durante el parón y estuvo unas semanas en Boston reciclando conocimientos y vio de cerca cómo trabajaban los Celtics de Brad Stevens, ahora líder de la NBA. Con él estuvo Curro Segura, antiguo miembro del staff del Unicaja y que fue su ayudante en alguna etapa anterior.

"Están muy bien físicamente, en su campo son muy agresivos presionando a toda pista. Es un equipo muy bueno y atacan muy bien el rebote ofensivo, tienen muy interiorizado ese concepto. Tienen también muchos jugadores exteriores capaces de anotar y son difíciles de defender", diseccionaba Pedro Martínez al equipo al que, paradójicamente, achacó parte del título de Liga del Valencia por haberle arrebatado de esa manera dolorosa la Eurocup. Es su tercer partido en el banquillo del Baskonia. Perdió con el Tecnyconta y ganó al Panathinaikos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios