Unicaja

Plaza: "Merecimos perder"

  • El técnico reconoce que el Unicaja se resquebrajó en la parcela defensiva

Mindaugas Kuzminskas choca ante Ray McCallum. Mindaugas Kuzminskas choca ante Ray McCallum.

Mindaugas Kuzminskas choca ante Ray McCallum. / efe

Desde el repunte del Unicaja semanas atrás, la palabra play off se viene asociando con el club de Los Guindos. Sucede que se trata de una cota que deja poco margen al fallo y que obliga a ganar en pista como el Mediolanum Forum. Por eso dolió la derrota de anoche, en la que Joan Plaza no dio muchos rodeos para explicarla. "Merecimos perder. Felicitar a Milán porque jugó mejor que nosotros. La peor parte parte del partido fue el primer cuarto y luego seguimos por el camino con una mala defensa, con la que encajamos 101 puntos", comentó el catalán.

A tenor de las palabras del técnico verde, se resquebrajó su equipo por la defensa, donde encajó la mayor anotación de la presente temporada. "Es horrible ser capaces de empezar el partido así con Milán. Luego ellos mantuvieron un porcentaje de triple por encima del 60%, lo que es un gran número y es muy difícil ganar un partido si no reduces esos porcentajes", explicó Plaza, que incidió en ello: "Cuando muchos jugadores están al 100% o al 60% desde el triple es muy difícil ganar cualquier partido". Reconoció el preparador cajista que intentaron ponerle remedio al caudal anotador milanista, donde Theodore, Goudelock, Kuzminskas o Jerrells campaban a sus anchas. "Luego intentamos pararlos en uno contra uno y nos penalizaron con triples", añadió.

Cuestionado por la presencia de Brooks, que estableció su tope anotador en Euroliga, en los minutos finales Plaza se mostró conciso. "Queremos ganar cada partido, eso está claro, pero jugamos el viernes contra el Real Madrid y contra el Gran Canaria el domingo, donde nos jugamos la clasificación para la Copa del Rey. Debemos ser inteligentes. No creo que perdimos porque él no jugó mucho en el último cuarto", cerró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios