unicaja | zalgiris kaunas

Plaza: "Nuestra actitud debe ser esta"

  • El técnico alaba la respuesta grupal y admite que no le preocupa el mal momento que pasan en el tiro

Joan Plaza, pensativo durante un momento del duelo. Joan Plaza, pensativo durante un momento del duelo.

Joan Plaza, pensativo durante un momento del duelo. / javier albiñana

Sacó la cara Joan Plaza para alabar el arrojo del equipo cuando el Zalgiris los sacó de la cancha a base de baloncesto entre el segundo y tercer cuarto. "El equipo se ha metido en el partido y yo estoy muy orgulloso de que no hayan tirado la toalla", desgranó, decantándose claramente por los mejores momentos frente a los desastres repetidos.

Entrando a analizar cuestiones puramente baloncestísticas, el preparador justificó el traspié en las pérdidas y en los bajos porcentajes. "Cuando tienes 16 balones perdidos, 11 en la primera parte. Luego el porcentaje en tiros de tres, ellos tienen más del doble. Un 20% más en tiros de dos", explicó, para destacar otra vez el coraje de los suyos: "Lo normal es que el resultado hubiese sido más amplio. Nuestra actitud como equipo debe ser esta".

El bajo tino en el lanzamiento es algo que se viene reproduciendo con peligrosa periodicidad, aunque aseguró Plaza no preocuparle. "Es evidente que muchas cosas pueden justificarlo. Lo reduzco a un tema de rachas. Es cierto que estamos jugando muchos partidos en muy poco tiempo y no tenemos tiempo para mejorar esos sistemas", reconoció para acabar diciendo que llegará con trabajo: "Hay que seguir percutiendo y adaptarnos a las circunstancias. Estamos entrenando la mitad, solo queda pulir los detalles para tirar con más comodidad. Eso llega con trabajo".

Admitió el técnico estar en un proceso de adaptación a un ritmo de competición diferente. "Estamos jugando con equipos que llevan jugando una Euroliga antes. Esa experiencia no la hemos tenido. Nos falta eso para no tirar parciales con tanta facilidad", dijo, mientras hizo balance de derrotas: "Añoro dos partidos en ACB y solo uno más en ACB".

Sí respondió de forma positiva al ser cuestionado por cómo ve al equipo con respecto a otras plantillas pasadas: ""Estoy muy contento con el equipo que tengo. Hemos de reciclarnos. El entreno de mañana es de 35 minutos. No puedes tener la misma exigencia que tenías cuando teníamos Eurocup. Cuantos más partidos, más posibilidades de perder. Creo que acabará haciéndolo bien".

No estuvo Nedovic aunque parece que tampoco será del juego mañana. "En principio, si no hay novedad, lo que me han explicado es que no puede estar en absoluto en Madrid", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios