olympiacos | unicaja

Plaza: "Para ganar aquí necesitas experiencia"

  • "El mal arranque, nuestras pérdidas y los tiros libres han sido lo peor", lamenta el técnico cajista, que se queda con la actitud: "Estoy orgulloso porque no nos hemos rendido"

Joan Plaza observa una jugada del choque. Joan Plaza observa una jugada del choque.

Joan Plaza observa una jugada del choque. / GEORGIA PANAGOPOULOU /efe

Fue un casi lo del Unicaja. Se quedó en el uy, pero hubo opciones reales de sacar algo muy positivo de Atenas. Restó el arranque y una alarmante falta de acierto en parciales que habrían sido determinantes. A ello mira Joan Plaza, que en sala de prensa se lamentaba también de las excesivas pérdidas y una falta de determinación en esos momentos puntuales que lastraron en el camino de la casi remontada frente al Olympiacos.

"Empezamos el partido muy mal. El arranque fue horrible y se nos llegaron a poner a más de diez puntos arriba en cuestión de cinco minutos. Después de eso paso a paso nos fuimos acercando y al final tuvimos nuestras opciones de ganar el partido, pero ese mal arranque, nuestras pérdidas y los tiros libres han sido lo peor y lo que nos han costado el partido", resumía Plaza, que pone el foco en varias cuestiones que habrían permitido tener aún más posibilidades: "Para ganar en sitios como este necesitas algo más de experiencia y teníamos a seis tíos nuevos que no habían jugado aquí nunca. Además, necesitas estar más tranquilo, más calmado, para resistir cuando las cosas van mal y no cometer tantos errores seguidos".

Pese a ello, Plaza se queda con la actitud del Unicaja, capaz de recortar una desventaja de hasta 15 puntos en los primeros compases. No sin insistir en los defectos cajistas: "El equipo ha competido, no se ha rendido y ha seguido luchando hasta el final. Pasa que al final cometimos tres pérdidas estúpidas en los dos últimos minutos, pero en cualquier caso estoy orgulloso y contento porque no nos hemos rendido y seguimos siendo competitivos hasta el último minuto del partido".

Hubo dosis de polémica con varias acciones arbitrales. No quiso entrar en profundidad Plaza, que decía que "desde que soy entrenador profesional no hablo de los árbitros y no miento cuando os digo que pienso que ser árbitro es tremendamente duro. Es cierto que hemos visto algunas decisiones extrañas, pero soy un estúpido y romántico entrenador que piensa que los árbitros nunca van a actuar en tu contra". No obstante, se mostró contrariado con la segunda técnica señalada a la banda cajista: "Que a mi banquillo le piten una técnica cuando estaba reclamando que el balón estaba aún en el otro campo con 15 segundos... Es la primera vez que veo esto en toda mi carrera. Pero igualmente, si fallas el 50% de tus tiros libres, si tienes 17 pérdidas, no puedes quejarte. Tienes que bajar la cabeza y seguir peleando".

Además de Joan Plaza, habló también el ex cajista Georgios Printezis en zona mixta. Allí definió al Unicaja como "un muy buen equipo" e incidió en lo cara que vendió su piel: "Lo ha demostrado, ha empezado muy bien en ACB y Euroliga y hemos visto de lo que es capaz en la pista. Es una victoria de valor, aunque no hemos estado los 40 minutos metidos en el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios