anadolu efes | unicaja

Plaza: "Lo más importante es que no nos rendimos"

  • El técnico celebra la reacción del equipo en el último cuarto para llevarse su segundo triunfo en Euroliga

  • Alaba a su rival: "Sabemos que Efes tiene equipo para estar entre los primeros"

Joan Plaza da instrucciones a los suyos en el Sinan Erdem Arena.

Joan Plaza da instrucciones a los suyos en el Sinan Erdem Arena. / SEDAT SUNA / EFE

Poco tuvo que ver el semblante de Joan Plaza en Estambul con el que presentaba en su último partido europeo en Valencia. El Unicaja logró su segunda victoria en Euroliga salvando lo que podría haber sido un momento crítico. Derrotó al Efes, que sigue sin conocer lo que es el triunfo en la máxima competición continental y se reengancha al pelotón.

"Vinimos aquí sabiendo que el Efes tiene un equipo para ser competitivo. Quizá no ahora, pero tienen que ser un equipo que esté entre los primeros puestos de la Euroliga. Así es como les vimos en su partido contra el CSKA o el que jugaron con el Fenerbahce. Por eso hemos venido aquí siendo muy humildes, sabiendo que solo habíamos ganado un partido y que teníamos que dar lo mejor", apuntó el técnico cajista para dar más enjundia a un rival de calidad.

Así, el catalán señaló en sala de prensa que "desde el primer cuarto intentamos hacer lo mejor. Hemos estado muy serios, controlando el partido, pero entonces nos empezaron a ganar el rebote ofensivo, especialmente con Stimac, y al principio del tercer cuarto les hemos dejado disfrutar de parciales amplios por lo que hemos acabado perdiendo por nueve puntos al principio del último cuarto". Sin embargo, Plaza se queda con el coraje para dar la vuelta: "Lo más importante es que no nos hemos rendido y peleamos hasta el empate. Así nos han empezado a entrar los tiros. De dos, de tres, incluso de uno, y solo las pérdidas han impedido que pudiéramos romper antes. Estamos felices por la victoria, especialmente sabiendo que el Efes es un equipo que puede despertarse en cualquier momento. Queremos seguir así y ahora esperar que no nos afecte. Nos hace falta que la gente venga porque es un partido muy importante contra el Baskonia. De casa no queremos que se escapen partidos y demostrar que podemos hacerlo bien en las dos competiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios