unicaja | fenerbahce

Plaza: "No hemos de ser ingenuos con el triunfo"

  • El catalán se muestra contento por diferentes registros mostrados por el equipo, pero reconoce que queda mucho margen de mejora

  • "Tenía un vídeo ya del Betis preparado", dice

Joan Plaza gesticula en un momento del choque. Joan Plaza gesticula en un momento del choque.

Joan Plaza gesticula en un momento del choque. / javier albiñana

Un tipo que sabe mucho de esto decía hace unas semanas que en esta Euroliga hay que controlar los altos y los bajos. Avisaba Augustine que la poca tregua que da el calendario obliga a reponerse bien de las victorias y mejor de las derrotas. Por eso apareció Joan Plaza en la sala de prensa con el freno de mano echado, advirtiendo incluso que su idea era entrar en el vestuario y poner ya un partido del Betis, siguiente afrenta en la hoja de ruta cajista.

"La lectura que hago del partido es que cuando un equipo trabaja como tal, cuando persevera, cuando cree, aunque haya parciales en contra al final es de recibo que pueda ganar. Es el resumen. Hemos perseverado en rebotes, pérdidas, balones recuperados... se veía que el equipo no se rendía y quería hacer sufrir al rival. Hemos logrado provocarles malos tiros. Su porcentaje en triples es extraordinario. Hemos tenido que hacer muchas cosas bien, pese al porcentaje de triples", resumía el técnico.

Viró el Unicaja del domingo al jueves de ser un equipo dócil en las capturas en el aro rival a mostrar la ferocidad del pasado. "Me gustaría que se instalara, los otros días no los dominamos, hoy [por ayer] lo hemos podido hacer. También está a nuestro favor el porcentaje de balones robados. Hay automatismos que iremos añadiendo a nuestro juego en pocas semanas", comentó Plaza, haciendo hincapié en no alzar las campanas al vuelo: "Había 4 partidos en 10 días y hemos de afrontarlos. Por haber ganado al campeón de Europa no hemos de ser ingenuos y seguir perfeccionando cosas para seguir siendo sólidos.

Gustaron muchas cosas al catalán, pero sobresalió la versión coral, aspecto que estima básico para competir a esta escala de nivel. "Es evidente que cuando vienen jugadores nuevos y hay viejos que conocen la Euroliga hemos de adaptarnos y cambiar cosas este verano. Lo que te hace pensar que estas en la línea correcta. No es fácil ganar al campeón de Europa aunque sea la primera jornada", dijo, para añadir: " Nos estimula a seguir trabajando, a creer que es mejor tener 10 jugadores aportando y no 3, que a veces hemos de ser honestos para pedir cambio, que es lo que ha pasado hoy, el colectivo se ha impuesto y eso me agrada soberanamente".

Como es norma, hubo tiempo para hablar de nombres propios. El primero McCallum, que desembragó para lanzar a los suyos. "Ha de encontrar ese punto de estabilidad, que eso te lo da el tiempo. Eso no te lo da un partido bueno. Ha de aprender donde está, a leer el partido y esto es algo que da la madurez que irá adquiriendo. Creo que tenemos un base de primer nivel, pero hay que tener paciencia", explicó del americano. También de Musli, del que valoró positivamente su actuación: "Ha hecho un muy buen trabajo, creo que ha sido capaz de oxigenarnos un poco dentro, las faltas nos obligaban a jugar de forma distinta y ha jugado bien por dentro. Es lo que esperamos de un jugador de ese nivel".

Reconoció Joan Plaza tener ya en la mente el partido del sábado ante el Real Betis. "Iba a entrar hoy al vestuario, no entro casi nunca, iba a entrar a hablar con ellos. Incluso teníamos un vídeo preparado del Betis. Tiene que haber un nivel de concentración brutal. Los jugadores han de estar preparados. Queremos ser sólidos en casa. Ojalá demostremos madurez contra ellos, vienen con el cuchillo entre los dientes. Ellos acabarán jugando bien, pero intentaremos que no sea el sábado", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios