Unicaja

Plaza: "El partido tiene valor pero no hay presión excesiva"

  • "Si somos capaces de jugar en Valencia como hemos entrendo soy optimista", dice el técnico

Joan Plaza, en un tiempo muerto. Joan Plaza, en un tiempo muerto.

Joan Plaza, en un tiempo muerto. / acb photo

Entre el movimiento de despachos seguramente se ha hablado poco de la importancia del partido de mañana ante el Valencia, que va a marcar cuál es el tope del Unicaja en la temporada regular. Si el quinto puesto es lo máximo o si se puede meter de lleno en algo superior. Quizá ello ha permitido al equipo preparar con mayor tranquilidad la trascendental visita a La Fonteta, sin demasiada agitación.

Joan Plaza tiene buenas sensaciones antes de desplazarse a la ciudad del Turia. "El equipo está tranquilo, sabiendo del valor que tiene este partido, pero sin una presión excesiva. Queremos acercarnos a los de arriba, a Valencia y Barcleona, e intentar empatar con ellos ya que les tendríamos ganados el average. No nos obsesiona, queremos salir de allí sintiéndonos capaces de ganarles en el play off tanto teniendo el factor cancha a favor o en contra".

"Si el equipo es capaz de jugar como hemos entrenado estos días voy con optimismo", prosiguió el técnico catalán, que habló de las características especiales de juego que tiene el cuadro taronja: "Ellos amoldan sistemas y defensas a los rivales, nosotros procuramos forzar que sean los demás los que tengan que adaptarse a nosotros. Son un grupo repleto de talento, con capacidad de jugar en el interior con Dubljevic o por fuera con Green, Martínez o Van Rossom. Tienen muchos puntos en las manos y son peligrosos. En La Fonteta ganaron hace poco al Baskonia con mucha dureza y dificultad, hemos de hacer un partido muy completo para ganar allí. Confío en que podemos hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios